pressadminjulio 20, 20223min149

Left Banner

Left Banner

Presentan proyecto que declara el 01 de julio como día de la gestión publica

la gestion

Imagen: Concepto

La congresista Elizabeth Medina Hermosilla presentó el proyecto de ley por el cual se declara el primero de julio de cada año como el Día de la Gestión Publica con el fin de promover el buen servicio al ciudadano como misión de la gestión pública a través de una correcta administración de los recursos del Estado para satisfacer las necesidades de los ciudadanos e impulsar el desarrollo del país para lo cual se realizarán ferias informativas en lugares de público acceso.

En la exposición de motivos el proyecto señala que según el INEI la institución pública más confiable es el RENIEC con el 24.7% de confianza ciudadana, seguido de la Iglesia Catolica, mientras que el Congreso Nacional y los Gobiernos Regionales tienen un alto nivel de desconfianza ciudadana. En relación a la gobernabilidad según el INEI, los principales problemas del país son la corrupción con el 62%, la delincuencia el 23%, los bajos sueldos el 6%, la falta de empleo el 23% y la pobreza con el 23%.

Ante este panorama, la congresista Medina, sostiene se debe replantear el rol del Estado en un contexto de insatisfacción ciudadana para lograr que la gestión pública brinde una un servicio eficiente y eficaz a la sociedad peruana contribuyendo al desarrollo del país. Por ello, plantea que se cree el Día de la Gestión Pública a fin de conmemorar y recordar el fin último de toda entidad pública que es de brindar servicios óptimos a los usuarios bajo el principio de eficacia, eficiencia y simplicidad, acercando el Estado a la población. La razón para fijar que el primer día de julio obedece a que ese día es el mes de la patria con un espíritu de civismo e identidad nacional materializando de alguna manera la visión de un mejor país para todos sus habitantes.

La congresista agrega que conmemorar ese día permitirá que los servidores civiles tomen conciencia de lo que significa la gestión pública, sus principios, finalidad, sus retos y analizar el avance alcanzado por la gestión pública en el país, conmemoración que será materializada a través del servicio y orientación que estos prestan a la sociedad en ferias informativas en lugares de fácil acceso público.

pressadmin


Post Banner

Post Banner