pressadminjulio 20, 20223min158

Left Banner

Left Banner

Gobierno presentará proyecto para resolución de contratos con el Estado

nuestro canibal

El primer ministro, Aníbal Torres, informó que el Consejo de Ministros, aprobó un proyecto de ley que permitirá la resolución automática de los contratos que suscriba el Estado en caso de incumplimiento de algunas obligaciones del contratista que incluirá una cláusula que establezca que el incumplimiento de algunas obligaciones del contratista, señaladas con precisión, dará lugar a la resolución inmediata del convenio sin necesidad de acudir a un arbitraje y al Poder Judicial.

Torres señaló que se permite la posibilidad de la liquidación de la obra con el avance alcanzado hasta el momento de la resolución del contrato y continuar con su ejecución, según los procedimientos establecidos en la ley, siendo necesario establecer este mecanismo debido a que existe gran cantidad de obras paralizadas por incumplimiento de los contratistas, las cuales están sujetas a arbitrajes y que en la mayoría de casos el Estado pierde.

Según el primer ministro, al mes de abril 2022 había registrados 1,770 proyectos de infraestructura paralizados en todo el país por lo que busca dinamizar la actividad económica y garantizar la efectiva prestación de servicios públicos en beneficio de la población.

En materia agraria, Torres informó que se está acelerando la adquisición de fertilizantes, como la urea; además de fortalecer la distribución del guano de isla. Asimismo, afirmó que se está culminando la gestión para destrabar el proyecto especial Chavimochic en Trujillo.  El titular de la PCM ratificó también que está garantizada la distribución de combustibles para aviones ya que el oleaje anómalo se ha calmado, lo cual facilita el transporte del hidrocarburo a sus lugares de destino.

Respecto a la huelga de transporte, precisó que se trata de una medida parcial, especialmente en el sur del país. Al respecto, indicó que el viceministro de Transportes está negociando en Arequipa con este sector de transportistas para llegar a una pronta solución.  Asimismo, dio cuenta que el Poder Ejecutivo, cumpliendo con un acuerdo con los demás transportistas, incrementó la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) del 53% al 70% hasta el 31 de diciembre del 2025.

pressadmin


Post Banner

Post Banner