pressadminjulio 4, 20222min715

Left Banner

Left Banner

Parlamento Universitario 2022 se desarrollará en el Teatro Arequepay de la MPA

chivolos legisladores

Imagen: Parlamento Joven

La Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Subgerencia de la Juventud que dirige el Lic. Miltón Núñez y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso Nacional, han organizado el Parlamento Universitario 2022 que incluye a los jóvenes estudiantes de las Universidades de San Agustín, San Pablo, Catolica Santa María, La Salle, San Martin de Porras, Continental y Tecnológica del Perú ubicados en Arequipa.

La inscripción de los postulantes será hasta el 06 de julio, la sesión de inducción virtual será del 05 al 08 de julio, el plenario presencial será del 19 al 21 de julio, mientras que el Parlamento Universitario se desarrollará el 22 de julio de 09 a 18 horas en las instalaciones del Teatro Arequepay en la Plaza de Armas.

Núñez afirmó que los criterios para seleccionar a los parlamentarios universitarios serán determinados por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, en tanto que, en el Plenario Presencial, a los estudiantes se les enseñara como debe formularse un proyecto de ley y cada universidad debe formar un pequeño equipo de expositores quienes sustentarán ante sus pares el proyecto de ley priorizado.

El 22 de julio en el debate del Parlamento Universitario Arequipeño, será la exposición de los ocho proyectos de ley de igual número de universidades, quienes serán sometidos a debate y votación por parte de los legisladores universitarios. El certamen será inaugurado por el Alcalde Provincial, Omar Candía y el Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso y los seis congresistas por Arequipa. Mayor información en 925377414.

pressadmin


Post Banner

Post Banner