pressadminjunio 24, 20224min305

Left Banner

Left Banner

Consejo de Ministros acordó presentar varios proyectos de ley al Congreso Nacional

primer canibal

Imagen. Andina

El premier Aníbal Torres, anunció en conferencia de prensa acompañado de ministros, que, en sesión del consejo de ministros, se aprobaron varios acuerdos entre ellos presentar algunos proyectos de ley al parlamento nacional y otras medidas para reducir el impacto de la crisis económica y alimentaria en el país. El ministro de economía, informó que el gobierno presentará algunos proyectos de ley al Congreso cuyo importe económico llega al 1% del PBI para mitigar el impacto de la crisis económica especialmente a la población más vulnerable.

El ministro reveló que dicho paquete de proyectos de ley tiene un monto de 2 mil millones de soles, entre ellos, para la entrega de bono alimentario en sectores vulnerables, 348 millones de soles para comprar fertilizantes, 500 millones para gobiernos regionales para reactivar la economía y 500 millones para bonos habitaciones en MI VIVIENDA.

Por su parte el ministro de justicia, dio cuenta que se aprobó en el gabinete ministerial el proyecto de Ley de reserva de información fiscal y solo tendrán acceso las partes procesales por lo que se trata de evitar abusos en la información y la persona que difunda información que está en la fiscalía será sancionada hasta con 4 años de pena privativa de libertad.

Agregó que también presentarán otro proyecto de ley de beneficio penitenciario humanitario para disminuir el número de presos en penales solo para delitos menores, así como otro proyecto de ley para delimitar competencias del poder legislativo y judicial en materia de delitos de acusaciones constitucionales para evitar la politización de casos.

El ministro de salud, informó que el personal CAS Covid seguirá trabajando y se prepara un proyecto de ley para mantenerlos en el sector salud y demandó a la población continuar con el uso de las mascarillas para evitar se incremente los contagios en el país.  A su turno el ministro de transportes, refirió que preparan un proyecto de decreto supremo que regula las licencias de conducir, y otro proyecto de decreto supremo sobre transporte internacional de carga para evitar que compitan deslealmente con los transportistas peruanos, al tiempo de revelar que continua en dialogo con los transportistas para evitar una paralización nacional el próximo lunes 27 de junio.

El ministro de educación, precisó que muy pronto saldrá el decreto supremo que obliga a la presencialidad a los estudiantes de institutos y escuelas superiores del país e incrementar la vacunación a la población escolar, al tiempo de asegurar presupuesto para los Juegos Nacionales Escolares 2022. El ministro de agricultura, por su parte informó que el 13 de agosto debe entregarse los fertilizantes a los agricultores del país para la campaña agrícola para el año 2022-2023.

pressadmin


Post Banner

Post Banner