pressadminjunio 20, 20222min289

Left Banner

Left Banner

Fiscales Supremos eligieron a Liz Benavides como nueva Fiscal de la Nación

fiscal liz

Imagen. Andina

La Junta de Fiscales Supremos eligió por unanimidad en sesión extraordinaria desarrollada el lunes 20 de junio eligió a la abogada, Liz Patricia Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación, quien reemplaza al Fiscal de la Nación interino, Dr. Pablo Sánchez, quien accedió al cargo luego que la Fiscal de la Nación, Dr. Zoraida Avalos, concluyera su mandato de 3 años en el cargo.

La nueva Fiscal de la Nación, Dra. Liz Benavides, nació en Huancavelica y hoy cuenta con 53 años de edad, tiene más de 25 años de trayectoria en el Ministerio Público y se desempeñó como fiscal adjunta provincial provisional en Huancavelica e Ica, y fiscal adjunta superior provisional de la Tercera Fiscalía Superior Penal del Callao.

Fue fiscal provincial titular de Lima; fiscal adjunta suprema titular adscrita al despacho de la Fiscalía de la Nación; y fiscal suprema titular de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos. Obtuvo el primer lugar en el cuadro de méritos durante el proceso de elección de los nuevos fiscales supremos realizado por la Junta Nacional de Justicia el año 2022.

La nueva fiscal de la Nación es abogada de la Universidad de Lima, doctora en Derecho, magíster en Derecho Penal Constitucional y magister en Derecho Civil y Comercial. Tiene estudios de maestría en Derecho Penal, con postgrado en Garantías, Reforma y Defensa de la Constitución en la Universidad de Castilla La Mancha de Toledo-España, y pos título en Asesoría Jurídica de la Empresa en la Universidad del Desarrollo de Chile.

pressadmin


Post Banner

Post Banner