pressadminjunio 20, 20224min582

Left Banner

Left Banner

Asamblea Universitaria UNSA aprobó diversos acuerdos institucionales

tocayo rector

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín, encabezada por el rector, Dr. Hugo Rojas Flores, en sesión extraordinaria y ordinaria desarrollada el lunes 20 de junio en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, aprobó diversos acuerdos institucionales. Entre ellos los siguientes: 1.- Se aprobó modificar el artículo 59 del Estatuto de la UNSA para dar cumplimiento a exigencias de la SUNEDU en el proceso de acreditación de la Facultad de Medicina.

2.- Se aprobó la acreditación de los asambleístas accesitarios docentes y de estudiantes, 3.- se aprobó la reconformación del Tribunal de Honor Universitario eligiéndose a la Dra. Ana María Corrales Aquise, 4.- se aprobó la reconformación de la Comisión Permanente de Fiscalización eligiéndose al Ing. Franz Chura Quispe.

5.- Se aprobó el Informe de Gestión de la Comisión Permanente de Fiscalización del periodo 2020-2021 a cargo de la Dra. Zunilda Cabrera, quien recomendó que la Asamblea Universitaria apruebe el Reglamento que permita ejecutar a plenitud las actividades de dicha Comisión de Fiscalización, asignarle una oficina y efectuarse un seguimiento y evaluación de las recomendaciones formuladas al máximo órgano de gobierno universitario.

6.- Se aprobó la Memoria Anual 2021 de la gestión universitaria que, en resumen, informó que se suscribieron 36 convenios interinstitucionales, se ejecutaron obras de infraestructura por más de 219 millones de soles, la UNSA cuenta con 160 investigadores reconocidos por CONCYTEC de los cuales 121 son de la casa agustina y actualmente hay 214 proyectos de investigación en ejecución el año 2022, etc.

7.- Se aprobó el Informe Semestral de Gestión del Rector (septiembre-diciembre 2021), donde se dio cuenta que 55 estudiantes de pregrado se vieron favorecidos por la movilidad estudiantil y efectuaron 16 cursos de capacitación a los docentes, pero también se desarrolló a 350 nombramientos de docentes, etc.

8.- Se aprobó el Informe de Rendición de Cuentas del Presupuesto Anual Ejecutado (periodo 2021), que estuvo a cargo del Director General de Administración, Víctor Quispe, quien informó que el presupuesto institucional de apertura fue de 296 millones 289 mil soles que se modificó con el ingreso de 61 millones 267 mil soles, lo que tuvo un presupuesto institucional modificado final de 348 millones 561 mil soles, ejecutándose el 97% del presupuesto anual del año 2021.

9.- Se aprobó la Reconformación de la Secretaria Ejecutiva de la Asamblea Universitaria, eligiéndose al Dr. Erick Belzu para dicho cargo. A petición del rector, Dr. Hugo Rojas, se suspendió la prórroga del Comité Electoral Universitario de la UNSA lo que se debatirá en la próxima Asamblea Universitaria a convocarse en las próximas semanas, así como se postergó la creación de Departamentos Académicos de Ingenieria Ambiental y Ciencias de la Computación para la próxima Asamblea Universitaria, la que previamente deberá aprobar un reglamento para crear los departamentos académicos en la casa agustina.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner