pressadminjunio 12, 20224min636

Left Banner

Left Banner

Por 59 aniversario Escuela de Sociología de la UNSA programó diversas actividades

escuela sociologia

Al recordarse el próximo 24 de junio el quincuagésimo noveno aniversario de creación de la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de San Agustín, su actual director, Dr. Marcos Obando, informó que a través de una Comisión Especial han programado diversas actividades festivas.

El 16 de junio desde las 11 horas en la modalidad virtual se expondrá la Ponencia denominada, “Del Centro a la periferia Urbana” que tendrá como ponente urbana a la Dra. Miroslawa Czernic y tendrá como comentarista al Dr. Eliseo Zeballos. El 21 de junio a las 08.30 horas se desarrollará el Homenaje Póstumo al sociólogo Jose Luis Vargas con una romería al Cementerio de la Apacheta, mientras que el miércoles 22 de junio desde las 19 horas se desarrollará el evento denominado “Talento Sociológico” que es un certamen artístico donde participaran los estudiantes en la modalidad virtual a través de la plataforma google meet.

El día central de aniversario será el 23 de junio desde las 09 horas con una sesión solemne en su auditorio Francisco Mostajo donde el director de la Escuela Profesional de Sociología dará cuenta de los avances y los retos por delante, mientras que a las 11.30 horas se ha programado la develación de la placa del aula modelo en memoria del sociólogo, Jose Luis Vargas Gutiérrez, con la participación de estudiantes y docentes.

El antecedente más remoto de la creación de la Escuela de Sociología se dio el año 1963 cuando el Consejo de la Facultad de Letras en la sesión del 25 de junio, siendo decano encargado el Dr. Vladimiro Bermejo, nombró una comisión ad hoc integrada por los Doctores Ricardo Cáceres Hornet, Javier Mayorga y el alumno Víctor Solorio, para que analicen el problema del Instituto de Geografía y Ciencias Sociales y estudien la probabilidad de crear el Instituto de Sociología.

En sesión del Consejo de Facultad de Letras de fecha 28 de junio de 1963, la Comisión presidida por el Dr. Ricardo Cáceres Hornet, informó que la creación del Instituto de Sociología no debería de interferir con el desarrollo del Instituto de Geografía y Ciencias Sociales, por lo que no estaban de acuerdo con la creación de dicho Instituto, más bien recomendaban la creación de una Escuela de Sociología, que otorgue el título de Sociólogos cuyo plan de estudios sea un currículo y sugiriendo, además, que se pueda crear un cuarto año de especialización académica. Después de amplio debate, el señor Decano puso al voto la moción presentada por el Dr. Cáceres Hornet, la misma que fue aprobada por unanimidad, creándose de esta manera la Escuela de Sociología y siendo su primer director el Dr. Ricardo Cáceres Hornet.

pressadmin


Post Banner

Post Banner