pressadminjunio 6, 20223min154

Left Banner

Left Banner

JNE convoca concurso de ensayos para enfrentar la corrupción política

el jurado jorge

Imagen. TV Perú

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones, convocó al concurso de ensayos “Propuestas para enfrentar la corrupción en la política” que tendrá tres categorías: Pregrado, dirigido a estudiantes de los últimos dos ciclos de cualquier profesión; Profesional, para egresados de los años 2019, 2020 y 2021; y Postgrado, para alumnos de maestrías y doctorados.
Las bases del concurso señalan que todos los participantes tendrán que presentar un ensayo con propuestas para enfrentar la corrupción en la política peruana, en el ámbito nacional, regional o local; así como con alternativas, herramientas, mecanismos y/o acciones de solución para afrontar este problema.
Los trabajos deben mostrar dominio académico y práctico de una literatura especializada sobre los temas a tratar. Se considerará el empleo de bibliografía actualizada y basada en la evidencia o la que se realice comparaciones con otros países. La extensión de los textos será de 8 a 10 páginas y deben ser originales, ya que todos serán revisados con un sistema anti plagio.
Los interesados deben presentar sus ensayos al enlace t.ly/XAC6 hasta el domingo 14 de agosto y en el formulario, deberán completar sus datos personales, elegir su grado de instrucción, así como la categoría en la cual competirán y deberán adjuntar el ensayo en formato Word y PDF.
La Escuela Electoral y de Gobernabilidad informó que el jueves 1 de setiembre se publicará la relación de ganadores en las redes sociales institucionales del JNE (Facebook, Twitter, Instagram), así como en la página web del organismo electoral y de la ESEG. Las bases del concurso señalan que para los primeros puestos de cada categoría se dará un certificado de reconocimiento, un pack de libros del Fondo Editorial del JNE y una Tablet de última generación. Para los segundos y terceros puestos, se entregará un certificado de reconocimiento y un pack de libros, publicándose todos los ensayos ganadores.

pressadmin


Post Banner

Post Banner