pressadminjunio 2, 20223min493

Left Banner

Left Banner

20 obras por más de 25 millones de soles se ejecutaron en Hunter anunció alcalde en sesión solemne por 32 aniversario

walter hunter

Imagen. Radio Yaraví

Pese a la inestabilidad política y la pandemia sanitaria vigente en país en los dos últimos años, se logró éxitos en salud, educación, cultura y prestación de servicios municipales, pero también se ejecutó 20 obras con más de 25 millones de soles en varios asentamientos humanos de Hunter. Así lo señaló el alcalde de Hunter, Walter Aguilar, en su discurso de orden en la sesión solemne al recordarse el trigésimo segundo aniversario de creación política, acto protocolar que se desarrolló el jueves 02 de junio y que contó con la participación de autoridades, alcaldes distritales y vecinos de la jurisdicción.

El burgomaestre remarcó que, en su gestión municipal, se ejecutó 50 mantenimientos viales con una inversión de 5 millones de soles en lozas deportivas, colegios, postas y calles, se elaboró expedientes técnicos por más de 2 millones de soles, se construyó dos pabellones en el cementerio con 400 nichos, se está ejecutando la construcción del Coliseo Municipal en Complejo Milagros con 8 millones de soles y se construirán pistas y veredas en varios asentamientos humanos con 4 millones de soles.

La autoridad edilicia, agregó que dejarán para la próxima gestión municipales cinco proyectos públicos con una inversión de 20 millones de soles, al tiempo de manifestar que hay 250 procesos sancionadores aperturados a contribuyentes, etc. Compraron 8 vehículos y 15 motocicletas para la seguridad ciudadana, ejecutaron 20 mil intervenciones con los serenos en los últimos años, y se tiene el proyecto para comprar de 51 cámaras de video vigilancia de última generación con una inversión de 5 millones de soles a través de obras por impuestos para reforzar la seguridad ciudadana.

Aguilar indicó también que se implementará un nuevo laboratorio para el puesto de salud de Hunter, se sembraron 660 árboles, se adquirió dos nuevas compactadoras y 4 vehículos y 5 motocicletas para reforzar el recojo de la basura y se compró 47 computadoras para optimizar el servicio a los ciudadanos, etc. Finalmente, el alcalde de Hunter, afirmó que dejará un municipio ordenado administrativamente a la nueva gestión municipal, pero también agradeció a los funcionarios y trabajadores de la municipalidad por trabajar en equipo en beneficio de la población de Hunter, por lo que recibieron premios municipales por la eficiencia en diversas actividades en los últimos años.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner