pressadminjunio 1, 20225min1667

Left Banner

Left Banner

Primer ministro estará en Caylloma el 06 para tratar demandas anunció alcalde provincial

caceres caylloma

Imagen: Autocolca

El alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres, informó que el primer ministro, Aníbal Torres, ha confirmado su visita el 06 de enero donde le expondrán sus demandas y se instalarían mesas de trabajo para cuatro temas concretos.

El primer tema, será sobre la firma de convenios marco con tres empresas mineras de la zona, entre ellas con la empresas, Buenaventura, Bateas y Max Polanck. A Buenaventura, las organizaciones sociales de Caylloma le solicitan el 7% de sus utilidades anuales o el aporte de 250 millones de soles para financiar proyectos de desarrollo, mientras que el segundo tema, aborda el proyecto Majes Siguas II, donde Caylloma rechaza la adenda 13 porque según el alcalde provincial, Álvaro Cáceres, no hay ningún beneficio pese a ser la zona de influencia más importante de este megaproyecto. En caso, que el gobierno regional y gobierno nacional insistan en el proyecto, exigen que el 30% de los terrenos a subastarse sean para los agricultores de dicha provincia, ya que así lo señala una ley vigente que el gobierno regional de Arequipa no acata.

El tercer tema, se relaciona al canon hídrico, ya que, según el burgomaestre provincial, no es justo que ellos no se favorezcan económicamente de los recursos hídricos que, si lo hacen otras empresas en dicha jurisdicción, por lo que ellos exigirán al primer ministro que se forme una comisión que elabore un estudio técnico y un porcentaje de los ingresos, sirva para financiar los proyectos de desarrollo para Caylloma. El cuarto tema, será solicitar que el gobierno nacional y gobierno regional respalde varios proyectos provinciales que no han sido atendidos en los últimos años en varias dependencias estatales.

Cáceres Llica, en conferencia de prensa, anunció el programa de festejos al recordarse el 197 aniversario de su provincia, desarrollándose varias actividades. El 11 de junio desde las 08 horas la competencia de ciclismo Ecofest 2022 en la Plaza de Armas de Chivay, Coporaque, Ichupampa, Lari, Maca, Yanque y Chivay, la campaña de limpieza de techos y patios limpios en los pueblos jóvenes de la provincia. Del 13 al 17 de junio la gran feria agropecuaria, artesanal, folclórica y ecológica II EXPOCOLCA 2022 en la institución educativa Elías Cáceres Lozada, mientras que del 14 al 17 de junio al Festival Gastronómico del Valle del Colca 2022 en la institución educativa Elías Cáceres.

Del 14 al 17 de junio el Festival Artesanal “Innovando en la Artesanía”, el 16 de junio el Concurso de Artesanía “Tejidos y Bordados del Colca”, en tanto que el 17 de junio se realizará el Munay Sipas Caylloma desde las 05.30 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Caylloma. El 17 de junio el Concurso de Platos Típicos “Sabores Cayllominos”, el 18 de junio el Recorrido Turístico por el Distrito de Chivay, la Campaña de Limpieza de parcialidades de Anansaya, Ccapa y Urinsaya.

El 18 de junio el Matrimonio Civil Comunitario desde las 10 horas en la Plaza de Armas de Chivay, el 19 de junio la Maratón Turística del Valle del Colca en categoría mayores” desde las 09 horas entre Yanque y Chivay, mientras que el 20 de junio desde las 09 a 16 horas el Gran Concurso de Danzas Autóctonas de Caylloma, “El Baile del Reencuentro” en la institución educativa, Elías Cáceres, en tanto que la serenata se iniciará a las 17 horas en la Plaza de Armas de Chivay.

El día central será el 21 de junio en la Plaza de Armas de Chivay que se iniciará desde las 05 horas con los 12 camaretazos, a las 08 horas la Misa Tedeum, a las 08.45 horas el Paseo de la Bandera, a las 09 horas el Izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Arequipa y la Bandera de Caylloma. A las 09.30 horas se dará inició a la Sesión Solemne donde el alcalde Álvaro Cáceres, dará cuenta de la actual gestión y los proyectos de la Municipalidad Provincial, concluyendo las actividades festivas con el Desfile Cívico Escolar por el 197 aniversario de Caylloma edilicia anunció asimismo que en junio se inaugurará media docena de obras y se colocará la primera piedra de varios servicios públicos en su mes aniversario.

pressadmin


Post Banner

Post Banner