pressadminjunio 1, 20222min380

Left Banner

Left Banner

Hancco fue elegido presidente de la Asociacion Nacional Consejeros Regionales del Perú

cuy jose

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco Mamani, fue elegido como presidente de la Asociación Nacional de Presidentes y Consejeros Delegados de Consejos Regionales del Perú en un encuentro nacional que se desarrolló en la Sala Raúl Porras del Congreso Nacional el martes 31 de mayo. El encuentro tuvo como finalidad fortalecer la capacidad fiscalizadora, la autonomía presupuestal y administrativa de los consejos regionales a nivel nacional, promover, gestionar y ejecutar obras de impacto macro regional, articular planes de desarrollo concertado, entre otros.

El Comité Directivo de la Asociación estará integrada también por los presidentes de los consejos regionales de Ayacucho, Roger Palomino Vilcatoma como Vicepresidente; de Cusco, Gerardo Arenas Monge como Secretario de Organizaciones; de Tumbes, José Albino Ortiz como Secretario de Actas; de Madre de Dios, Carin Quiroz Miranda como Secretaria de Economía; de Tacna, Arnold Condori Cutipa como Secretario de Descentralización; de Lambayeque, Luis Barturén Pizarro como Secretario de Comunicaciones y de Puno, Freddy Rivera Cutipa como Secretario de Relaciones Internacionales.

En el certamen participaron 18 titulares del legislativo regional del Perú y más de 20 consejeros de todas las regiones; las autoridades se dieron cita para exigir la autonomía presupuestal y proponer modificaciones a la ley de Gobiernos Regionales para fortalecer su rol fiscalizador. Ellos demandaron la aprobación de un proyecto de ley que apunta a convertir a los consejos regionales en unidades ejecutoras, con el fin de alcanzar autonomía económica y empoderar su función fiscalizadora. Asimismo, observaron vacíos en la ley de Gobiernos Regionales, por lo que, señalaron, la necesidad de modificar la ley orgánica de Gobiernos Regionales. En el encuentro nacional participó la presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Norma Yarrow, quien sugirió que presenten una iniciativa legislativa donde plantean sus demandas concretas a los consejeros regionales del país.

pressadmin


Post Banner

Post Banner