pressadminmayo 30, 20222min401

Left Banner

Left Banner

MPA denunciará a Fiscalía a traficantes de terrenos que falsifican documentos

procurador mario

Imagen: Radio Yaraví

El Procurador de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dr. Mario Farfán Carrillo, en conferencia de prensa, denunció que han detectado en documentación revisada por funcionarios de su sector que sujetos inescrupulosos han presentado en nombre de algunas personas, documentos inexistentes en el sistema de la Municipalidad o la Subgerencia de Asentamientos Humanos, los cuales habrían sido falsificados por personas inescrupulosas, donde se señalaba ficticiamente que son parte de un trámite de venta directa de lotes en la zona de Cerro Colorado, por parte de la municipalidad provincial.

El Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dr. Augusto Santillana Tito, a su turno efectuó un llamado a la población arequipeña a no caer en este tipo de estafas de parte de los tramitadores, quienes están utilizando escrituras y tramites seguidos ante notarias, y recibos de pago con sellos y firmas falsificados; a fin de recibir un beneficio económico, por lo que invitó a personas estafadas a que presenten sus denuncias ante la municipalidad para luego derivarlas a la fiscalía.

Ambos funcionarios municipales remarcaron que presentaran estas denuncias ante el Ministerio Público para que tome las acciones legales del caso y remarcaron que el procedimiento de saneamiento físico legal y de titulación, están regulados por la ordenanza 1218 y 1236; a su vez estas ordenanzas están sustentadas en la ley 27972 ley orgánica de municipalidades y 28687 ley de saneamiento de la propiedad los que deben ser respetados.

pressadmin


Post Banner

Post Banner