pressadminmayo 26, 20224min756

Left Banner

Left Banner

Dos listas compiten en elecciones el viernes 27 en Sindicato Unico de Docentes de la UNSA

sudunsa elecciones

Dos listas compiten en las elecciones para renovar cargos directivos al Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín para el periodo 2022-2023 que se realizará el viernes 27 de mayo de 09 a 15 horas en las instalaciones del Estadio Arequipa donde deberán sufragar alrededor de 1,200 docentes, informó la presidenta del Jurado Electoral, Dra. Mirian Málaga.

La Lista 2 se denomina, “Frente Independiente de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín” que tiene como candidato a Secretario General al Ingeniero, Víctor Villanueva Chavez. En su plan de trabajo han priorizado la lucha por la homologación actualizada, pago adicional a docentes a dedicación exclusiva, respeto a la catedra docente, restitución de las bonificaciones de 25 y 30 años, exigir el incremento de la línea UNSA, exigir la ratificación de los contratados, impulsar un programa de vivienda para docentes, implementar un comedor y cafetería para docentes, construcción de un complejo deportivo y publicación de un boletín informativo trimestral de SUDUNSA, etc.

La lista 1 la integran como Secretario General, Víctor Villanueva, Sub Secretario General, Robert Silva Fernández, Secretario de Defensa, Erika Guerra, Secretario de Organización, Raul Arredondo, Secretario de Cultura y Asuntos Académicos, Gustavo Bolívar, Secretaria de Prensa y Propaganda, Pamela Cano, Secretario de Economía, Jose Alvarez, Secretaria de Actas y Archivos, Gaby Cahuana, Secretario de Relaciones Sindicales, Rolando Basurco, Secretaria de Disciplina y Control, Ivana Zúñiga, Secretaria de Cooperativas y Asistencia Social, Milagros Zegarra y Secretario de Recreación, Deportes y Actividades Sociales, Salvador Luque. Personero, Edmundo Ocola.

La Lista 2 se denomina, “Unidad y Desarrollo Sindical” y tiene como candidato a Secretario General a Gerbert Pérez Postigo. El plan de trabajo, en resumen, propone lo siguiente:  nombramiento de los docentes contratados, renovación de docentes contratados, ascensos y cambios de régimen, defensa de la autonomía universitaria, uniformes institucionales, otorgamiento de equipos y materiales a docentes, cumplimiento de la homologación docente, bonificación por 25 y 30 años, licencia con goce de haber por estudios de postgrado, incremento de la línea UNSA, bonificación por día del docente universitario, otorgamiento de un bono a docentes por la publicación de artículos en revistas de prestigio internacional, becas para estudiar posdoctorados, promover programas de vivienda, implementación de comedor docente y control médico especializado.

La lista 2 la integran, como Secretario General, Gerbert Pérez Postigo, Subsecretario General, Elfer Arenas, Secretario de Defensa, Lourdes Neyra, Secretario de Organización, Juan Aquino, Secretaria de Cultura y Asuntos Académicos, María Ojeda, Secretario de Prensa y Propaganda, Yonathan Gonzales, Secretaria de Economía, Azucena Prado, Secretario de Actas y Archivos, Alejandro Salas, Secretario de Relaciones Sindicales, Jimmy Diaz, Secretario de Disciplina y Control, Sócrates Becerra, Secretaria de Cooperativas y Asistencia Social, Fredy Gonzales y Secretario de Recreación, Deportes y Actividades Sociales, Carlos Luza. Personero, José Ramos Salinas.

pressadmin


Post Banner

Post Banner