pressadminmayo 22, 20221min298

Left Banner

Left Banner

Presidente Castillo juramentó a cuatro nuevos ministros

nuevo mtc

Imagen. Telesur

El presidente de la República, Pedro Castillo, en forma sorpresiva el domingo 22 de mayo, juramentó a cuatro nuevos ministros en una ceremonia breve que se desarrolló en Palacio de Gobierno. Juan Mauro Barranzuela Quiroga, juramentó como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, quien reemplaza a Nicolás Bustamante Coronado, quien asumió la cartera de Transportes y Comunicaciones desde el 4 de marzo del 2022.

Dimitri Nicolás Senmache Artola juramentó como ministro del Interior y reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Alfonso Chávarry Estrada. Javier Arce Alvarado juramentó como nuevo ministro del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en remplazo de Óscar Zea. Alessandra Herrera Jara juramentó como nueva ministra de Estado en la cartera de Energía y Minas y reemplaza en el cargo al renunciante Carlos Palacios Pérez.

Es posible que el presidente Castillo haya definido cambiar a los ministros, en vista que la oposición parlamentaria había presentado mociones de interpelación y mociones de censura contra algunos de los ministros cambiados, por lo que ahora el gabinete ministerial tendrá menos presión política para poder ejercitar sus deberes en el poder ejecutivo.

pressadmin


Post Banner

Post Banner