pressadminmayo 22, 20222min1050

Left Banner

Left Banner

Festival Recreativo por Día de Educación Inicial el 25 de mayo en Yanahuara

los nenes

Al recordarse el próximo miércoles 25 de mayo el Dia de la Educación Inicial en el país, la Gerencia Regional de Educación que dirige el Gerente, Dr. Santos Benavente Veliz, anunció la realización del I Festival Recreativo de Dibujo y Pintura “Retorno feliz a mi Jardín” que se realizará en el Mirador ubicado en la Plaza del Distrito de Yanahuara.

El programa se iniciará a las 09 horas con la recepción de los niños participantes al Festival Recreativo, mientras que a las 09. 25 horas la especialista de educación inicial de la gerencia regional de educación de Arequipa, Lic. Olivia Tokunaga Montanchez, les dará la bienvenida. A las 09.30 horas habrá un show educativo ofrecido por el equipo escénico la Policía Nacional del Perú, en tanto que a las 10 horas se dará inicio a la producción gráfica realizada por los niños.

A las 10.45 horas se efectuará la exposición de los trabajos producidos por lo niños participantes en el Festival y a las 11 horas se desarrollará la ceremonia de reconocimiento a los participantes que estará a cargo del alcalde del distrito de Yanahuara, Dr. Anghelo Huerta Presbítero.

El Día de la Educación Inicial se celebra en el Perú el 25 de mayo de cada año en conmemoración de la fundación, del primer Jardín de Infancia del país en 1931. Esta labor fue encomendada por el presidente Augusto B. Leguía a las hermanas Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes ya dirigían un centro para infantes en la ciudad de Iquitos con el nombre de Kindergarten Moderno, centro educativo creado por ellas en 1921, cuando retornaron de Europa al culminar sus estudios.

pressadmin


Post Banner

Post Banner