pressadminmayo 13, 20221min581

Left Banner

Left Banner

Colegio de Abogados solicita al nuevo TC que sesionen en Arequipa

alfredillo

El Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Dr. Alfredo Alvarez Díaz, solicito a los seis nuevos integrantes del Tribunal Constitucional que fueron elegidos por el Congreso Nacional para el quinquenio 2022-2027, que sesionen en Arequipa, ya que por mandato legal tienen la obligación de sesionar en sus dos sedes como es Lima y Arequipa, lo que ha venido incumpliendo los anteriores magistrados.

Alvarez Díaz, sostuvo que la Ley 23801 en su artículo 01 fija como sede la Ciudad de Arequipa, ya que la blanca ciudad fue cuna de notables juristas con basta producción intelectual y legislativa, razón por la cual el Congreso aprobó que Lima y Arequipa sean las sedes del organismo constitucional autónomo que es el sumo interprete de la Constitución Política vigente.

El decano, expresó su felicitación a los seis nuevos magistrados y señaló que deben ser fieles cumplidores de los derechos fundamentales de los peruanos y de la suprema constitucional, porque así lo refiere la Constitución Política y la Ley Orgánica de creación del Tribunal Constitucional del Perú.

pressadmin


Post Banner

Post Banner