Curso gratuito de alfabetización digital para adultos mayores se inicia el 16 en la UNSA

La Oficina de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de San Agustín anunció la realización del Curso Gratuito de Alfabetización Digital que forma parte del Programa de Desarrollo de Habilidades Tecnológicas en los Adultos Mayores que se iniciará el 16 de mayo. La inscripción de los interesados será vía on line y se recepcionarán hasta el 15 de mayo la que será gratuita, siendo el objetivo del curso lograr que una mayor integración de los adultos mayores a la sociedad de información y mejorar su calidad de vida.
Entre los requisitos para inscribirse, los participantes deben ser mayores de 60 años, no tener conocimiento alguno de informática, para el nivel elemental I deben tener nociones elementales de informática, tener acceso a computadora o laptop y tener acceso al servicio de internet. Los organizadores informaron que las clases remotas serán desde sus domicilios para lo cual deben contar con una PC o laptop con cámara, audio, micrófono, mouse, teclado y conexión a internet. Mayor información en www.unsa.edu.pe/ouresponsabilidadsocial
El tiempo de duración para el nivel elemental será de ocho meses, y para el nivel elemental 01 será de tres meses, y las clases se dictarán dos horas por día y tres días a la semana. Los módulos que se enseñarán serán sobre Windows, Microsoft Word, Power Point, Excel, Internet, y manejo de celulares inteligentes. Los manuales y todo el material de aprendizaje serán distribuidos de manera digital sin costo alguno.