pressadminabril 29, 20223min1606

Left Banner

Left Banner

Trabajo declaró improcedente huelga de FENUTSA anunció gerenta regional de salud

fenutsa

La gerente regional de salud de Arequipa, Dra. Edy Loayza Delgado, informó en conferencia de prensa que la gerencia regional de trabajo declaró improcedente la huelga del FENUTSA en vista que sus demandas no se ajustan a la legislación vigente y no garantizan la atención de servicios esenciales como exige las normas legales, por lo que su despacho podrá declarar la ilegalidad de la huelga del FENUTSA en las próximas horas y los trabajadores que no asistan a laborar incurrirían en faltas disciplinarias desde la próxima semana.

Loayza, señaló que en reunión de conciliación con dirigentes de FENUTSA de Arequipa, ellos demandan 5 puntos concretos, entre ellos el retiro del asesor legal del Gobierno Regional de Arequipa que no es competencia del sector salud, así como también solicitan el cambio de algunos directores de unidades ejecutoras que es una competencia de la gerencia general regional que escapa a las funciones y atribuciones de la gerencia regional de salud.

Asimismo, FENUTSA demanda la mejora de remuneraciones y bonos que están sujetos la ley de negociaciones colectivas de trabajo por lo que instalarán mesas de dialogo en los hospitales y redes de salud donde se abordarán las peticiones concretas de los trabajadores. El sindicato de trabajadores también demanda la implementación de la ley de seguridad ocupacional en el trabajo lo que se están implementando paulatinamente.

La gerente regional de salud, destacó el aporte del personal de salud en toda la región Arequipa, pero señaló que su despacho garantiza la atención a la población en los nosocomios y en las redes de salud, pese a que FENUTSA remarcó que ese gremio inicia su huelga indefinida el 03 de mayo, anunciando que se reunirá con los directores de las redes para coordinar mejoras al sector. Invocó finalmente a los dirigentes del gremio de trabajadores del sector salud actuar con responsabilidad para evitar perjudicar a las personas que acuden a los nosocomios y redes del sector salud desde la próxima semana.

pressadmin


Post Banner

Post Banner