pressadminabril 29, 20222min671

Left Banner

Left Banner

En septiembre se realizará XV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional en Arequipa

la cato congreso

Del 22 al 24 de septiembre en la Universidad Catolica Santa María de Arequipa se realizará el XV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional que congregará a más de medio centenar de académicos y juristas de reconocido prestigio internacional que debatirán temas de actualidad, anunciaron en conferencia de prensa, el rector de la UCSM, Dr. Manuel Briceño, el Dr. Domingo Garcia Belaunde, Dr. Víctor Garcia Toma y el Dr. James Fernández, Director del Instituto Víctor Belaunde, de dicha casa superior de estudios universitarios.

El Congreso tendrá la denominación de “Constitucionalismo: Democracia a la defensiva” donde se rendirá un homenaje al Dr. Héctor Fix Zamudio. El temario del evento academico abordará varios temas como la interpretación constitucional, el control de convencionalidad, la democracia representativa, la implementación de tecnologías de información, el rol de la mujer en la sociedad del siglo XXI, etc.

Los organizadores informaron que arribaran juristas y académicos de España, Italia, Estados Unidos, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Uruguay, Venezuela, Brasil, etc. El evento es organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, la Asociación Peruana de Derecho Constitucional, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el Instituto Víctor Andrés Belaunde Diez Canseco de la Universidad Catolica Santa María.

pressadmin


Post Banner

Post Banner