pressadminabril 16, 20222min712

Left Banner

Left Banner

Con sesión solemne municipalidad de Sabandía celebra el domingo 24 su Bicentenario

gallegos sabandia

Al recordarse el próximo viernes 22 de abril su bicentenario de creación política como distrito de Arequipa, la municipalidad distrital de Sabandía que lidera el alcalde, Vidal Gallegos Pinto, ha programado diversas actividades en el mes de abril y mayo 2022. El viernes 22 de abril se desarrollará la serenata denominada “Contigo Sabandía, hoy y siempre” con la participación de orquestas desde las 17 horas.

El domingo 24 de abril desde las 09 horas se desarrollará el Paseo de Banderas, Misa Te Deum, Sesión Solemne y Desfile Cívico Militar en la Plaza Principal, cuyo mensaje institucional estará a cargo del burgomaestre distrital donde hará una reseña histórica, dará cuenta de la actual situación de la municipalidad distrital y los planes y proyectos a futuro que elabora el equipo técnico de dicha institución.

El viernes 13 y sábado 14 de mayo desde las 10 horas se efectuará el II Concurso Oficial del Caballo Peruano de Paso en homenaje al Bicentenario de Sabandía en el Estadio Municipal y el domingo 15 de mayo desde las 08 horas el Campeonato Master en el Estadio Municipal, en tanto que el sábado 22 de mayo desde las 08 horas se efectuará el II Festival Gastronómico Sabandía y sus Tradiciones en el Complejo Recreacional.

Como se recuerda, el distrito de Sabandía es uno de los más antiguos de la provincia de Arequipa, ya que su creación se aprobó mediante Decreto Supremo el 22 de abril de 1822 por el Libertador Jose de San Martin y es hoy uno de los 29 distritos de Arequipa capital. Tiene una superficie de 36 km2 y limita con los distritos de Paucarpata, Chiguata, Socabaya y Characato, siendo un distrito que tiene iglesias históricas como la Virgen del Rosario, pero también atractivos turísticos como el Molino de Sabandía desde 1621, así como su Cementerio que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

pressadmin


Post Banner

Post Banner