pressadminabril 15, 20223min1330

Left Banner

Left Banner

Publican Ley 31454 que garantiza devolución del dinero de FONAVI

los fonavistas 2022

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, promulgó la Ley 31454 publicada en el diario oficial que garantiza el cumplimiento de la Ley 29625 de devolución del dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable como consecuencia de la pandemia del COVID 19. La nueva ley tiene 3 artículos y algunas disposiciones transitorias.

La nueva norma legal precisa los alcances del artículo 5 de la Ley 31173, en el sentido de que la Comisión Ad Hoc está conformada por: a) Tres (3) representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), b) Un (1) representante de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), c) Tres (3) representantes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAFP). La Comisión la presidirá uno de los representantes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) proveerá de infraestructura y recursos necesarios para el funcionamiento de la Comisión y adiciona a la Ley 31173, Ley que garantiza el cumplimiento de la Ley 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, las disposiciones complementarias finales cuarta, quinta y sexta, con la siguiente redacción:

“CUARTA. La Unidad Ejecutora N° 009 – Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 será transferida como tal a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y deberá asegurar la continuidad de las funciones, operaciones, procesos y procedimientos para el cumplimiento de la finalidad de la presente ley. QUINTA. El Banco de Materiales SAC en liquidación, continuará administrando el Fondo Revolvente hasta su transferencia total a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 y modificada mediante la presente ley. SEXTA. Dejase sin efecto la única disposición complementaria modificatoria del Decreto Supremo 090-2021-PCM, Decreto Supremo que aprueba el cambio de dependencia de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por el Decreto Supremo 006-2012- EF, del Ministerio de Economía y Finanzas a la Presidencia del Consejo de Ministros.

pressadmin


Post Banner

Post Banner