pressadminabril 13, 20222min408

Left Banner

Left Banner

Presentan 3 mociones de interpelación contra ministros de estado

cabinal

Imagen: Andina

La oposición parlamentaria presentó esta semana cuatro mociones de interpelación contra similar número de ministros de estado del gobierno del presidente Pedro Castillo. El 12 de abril se presentó la moción de interpelación contra el ministro del interior, Alfonso Chavarry Estrada suscrito por 20 legisladores para que responda el pliego interpelatorio de 9 preguntas relacionadas al de decreto de inamovilidad social en Lima, pero también en provincias producto de paralizaciones que ocasionó 4 fallecidos.

El 12 de abril contra el primer ministro, Aníbal Torres, presentada por 22 legisladores para que responda el pliego interpelatorio de 7 preguntas relacionadas al decreto de inmovilización social y al fallecimiento de personas en las provincias producto de paralizaciones y toma de vías nacionales. El 12 de abril contra el ministro de energía y minas, Carlos Palacios Pérez, suscrita por 23 legisladores donde deberá responder pliego interpelatorio de 13 preguntas relacionadas a presuntos actos irregulares en el sector, así como designaciones de altos funcionarios en energía y minas.

Asimismo, el 12 de abril se presentó una moción para invitar al ministro de cultura, Alejandro Salas Zegarra, para que responda sobre las acciones que ha realizado después de haberse declarado la emergencia del complejo arqueológico Kuelap que se ha desplomado y precise cuáles serán los costos de su reparación. Se desconoce aún las fechas de las interpelaciones a los ministros que debe ser aprobado por el Congreso y ellos respondan a los cuestionamientos de la oposición parlamentaria.

pressadmin


Post Banner

Post Banner