Hugo Amanque Chaiñamarzo 22, 20223min680

Left Banner

Left Banner

Caylloma exige presencia del Primer Ministro el 01 de abril para dialogar sobre Proyecto Majes II

primer anibal

Imagen. Andina

El Frente de Defensa de la Provincia de Caylloma acordó exigir la presencia del Primer Ministro, Aníbal Torres, a la mesa de dialogo del 01 de abril para que adopte decisiones respecto al Proyecto Majes II y la adenda 13 que rechazan los pobladores, pero también la participación del presidente de PROINVERSIONES, informó el presidente de dicho frente, Juan Galdós.

El dirigente reveló que la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, acudió a la mesa de dialogo en Caylloma el martes 22 de marzo, apoyado por el gerente de Autodema y el gerente general del gobierno regional para tratar de explicar los alcances del Proyectos Majes II y la adenda 13 que aprobó el Consejo Regional semanas atrás. Sin embargo, cuando se inició la exposición de Gutiérrez, comenzaron las pifias y el rechazo de los pobladores y dirigentes de las organizaciones sociales, quienes no permitieron que la gobernadora sustente los alcances del Proyecto Majes, y lo mismo hicieron con el gerente de Autodema, Arturo Arroyo.

El rechazo de los pobladores a la gobernadora regional con la consigna de un no rotundo a la adenda 13, la obligó a retirarse del escenario principal y abandonar la reunión molesta por no ser escuchada por los cayllominos. Posteriormente intervino, el gerente regional, Jorge Suclla, quien les indicó a los participantes de la reunión que la única forma de encontrar soluciones a sus demandas era dialogar directamente con respeto mutuo, por lo que planteó una próxima sesión el 01 de abril en la provincia de Caylloma, que los dirigentes del Frente de Defensa aceptaron.

Juan Galdós, ratificó que la huelga indefinida se ha suspendido hasta la reunión del 01 de abril, pero si el Primer Ministro Aníbal Torres y el Jefe Nacional de PROINVERSIONES no asisten al igual que la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, ellos se verán obligados a adoptar decisiones para hacer respetar sus principales demandas. Refirió finalmente que antes de la suscripción de la adenda 13 en el mes de febrero 2022, ni el gobierno regional, ni el consejo regional ni el gerente de AUTODEMA, fueron a explicarles a la provincia de Caylloma los alcances y limitaciones de la adenda 13, ya que consideran que siendo ellos una zona de influencia, no hay nada positivo para los agricultores de la zona.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner