Hugo Amanque Chaiñamarzo 20, 20223min1170

Left Banner

Left Banner

El martes 22 la Facultad de Medicina con sesión solemne celebra su 63 aniversario

medicina unsa

La Facultad de Medicina de la UNSA que dirige el Decano, Dr. Richard Paredes, ha programado diversas actividades al celebrarse el martes 22 de marzo su sexagésimo tercer aniversario de creación con una sesión solemne desde las 11 horas en su auditorio principal. El lunes 21 de marzo desde las 09 horas se efectuará reconocimientos a egresados de la Promoción XXX en el Paraninfo de la Facultad de Medicina, mientras que a las 18 horas de ese mismo día se desarrollará el evento académico a cargo del grupo de investigación de Inmunología vía virtual.

El martes 22 de marzo desde las 11 horas se desarrollará la sesión solemne con el Himno Nacional, reconocimiento póstumo in memoria, lectura del acta de fundación, reconocimientos a docentes y estudiantes, y las palabras del representante estudiantil. El discurso de orden del aniversario estará a cargo del Dr. Cesar Vargas y luego se dará un informe del presidente de la Comisión de Licenciamiento, Dr. Luis Vásquez Huerta. Posteriormente intervendrá el decano de la Facultad, Dr. Richard Paredes Orue con el saludo institucional, luego del cual participará el rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, concluyendo la actividad con el Himno de Arequipa.

El 25 y 26 de marzo se desarrollarán los campeonatos de futsal, de básquet y de vóley en la comunidad de la Facultad de Medicina. Fue en marzo del año 1950 cuando el presidente Manuel A. Odria mediante el Decreto Ley 11320 dispuso la creación de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional de San Agustín, quien inició sus funciones el 01 de abril de 1951 como sucursal de la Universidad de San Fernando. Fue en 1956 cuando una Comisión de la Universidad Mayor de San Marcos dictaminó la creación de la Facultad de Medicina de la UNSA en Arequipa que se inauguró el 22 de marzo de 1952 en una ceremonia solemne al cual asistieron las principales autoridades de Arequipa y de la Universidad Nacional de San Agustín.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner