Hugo Amanque Chaiñamarzo 12, 20222min1162

Left Banner

Left Banner

El lunes 14 Universidad Catolica San Pablo inicia labores académicas 2022

rector ucsp

Imagen. UCSP

El lunes 14 de marzo más de 9 mil estudiantes universitarios y más de 400 docentes en sus nueve escuelas profesionales volverán a clases las que se dictaran en las aulas, pero también a través del internet, informó su actual rector, Dr. German Chavez Contreras, quien precisó que este año 2022, es relevante para su institución, porque cumplirán 25 años de creación, ya que nacieron el año 1997 con dos carreras universitarias en la Av. Salaverry 301 – Cercado, pero hoy cuentan con un campus universitario moderno.

La autoridad universitaria detalló que la modalidad híbrida permitirá que los alumnos vuelvan a las aulas reduciendo riesgos sanitarios, ya que el retorno será gradual, según el aforo de cada ambiente, pues no se ocupará el 100% de la capacidad de las aulas. Luego de las clases, los alumnos y demás integrantes de la comunidad universitaria podrán permanecer y hacer uso de los espacios comunes de los campus, es decir jardines, pasadizos, comedores, zonas de estudio, entre otros.

El rector sostuvo que la UCSP ha elaborado protocolos para distintos ambientes y ha establecido 5 comportamientos básicos de seguridad: mantener el distanciamiento social, el uso correcto de mascarillas, mantener los ambientes ventilados, el lavado o desinfección constante de manos y reporte oportuno de síntomas.

La autoridad universitaria remarcó que la implementación de aulas hibridas implica una inversión de alrededor de 700 mil dólares para ampliar la cantidad de equipos tecnológicos en las aulas y se les está incorporando cámaras web, tableros digitales para reemplazar a las pizarras y se está mejorando los sistemas de audio y wifi y para el año academico 2022. Afirmo finalmente que 87 de las 92 aulas con las que cuenta la San Pablo serán hibridas y se incrementará la disponibilidad de las plataformas virtuales como el Google Meet, principalmente y el ancho de banda del campus San Lázaro.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner