Hugo Amanque Chaiñamarzo 7, 20222min289

Left Banner

Left Banner

Primer ministro Torres expone al Congreso el martes 08 y espera recibir cuestión de confianza

hemiciclo peru

El Pleno del Congreso sesiona este martes 8 de marzo, desde las 16 horas para escuchar la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Dr. Aníbal Torres, en compañía de su gabinete ministerial, con el objeto de exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, según lo dispuesto en el artículo 130 de la Constitución Política del Perú y el artículo 82 del Reglamento del Congreso.

Como se recuerda, el lunes 28 de febrero, la Junta de Portavoces del Congreso, fijó los tiempos del debate parlamentario en la sesión de investidura del Consejo de Ministros
Luego de la exposición de la política general del Gobierno, a cargo del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres Vásquez, habrá 3 horas de debate y 10 minutos para cada directivo portavoz.

El Reglamento del Congreso en el artículo 82, señala que, “La cuestión de confianza que plantee el presidente del Consejo de Ministros a nombre del Consejo en su conjunto, será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo que acuerde en forma previa el Consejo Directivo o en el acto el Pleno del Congreso”. Agrega que el resultado de la votación será comunicado de inmediato al presidente de la República, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de sus vicepresidentes.

“(…) Si el Pleno negara su confianza al Consejo de Ministros, el presidente de la república aceptará la renuncia del presidente del Consejo de Ministros y de los demás ministros, que debe realizarse de inmediato”, señala el referido dispositivo legal. Es incierto si el Congreso le dará voto de confianza o le denegará dicha petición, porque en las 10 bancadas parlamentarias, hay división, no teniéndose la seguridad de otorgarle el voto de investidura al Gabinete Torres el martes 08 de marzo.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner