Juramentaron integrantes del Tribunal de Honor y Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Arequipa

Hugo Amanque Chaiñamarzo 6, 20222min0
Hugo Amanque Chaiñamarzo 6, 20222min0

Left Banner

Left Banner

Juramentaron integrantes del Tribunal de Honor y Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Arequipa

alfredo decano

En una ceremonia protocolar desarrollada el viernes 04 de marzo en el auditorio del Colegio de Abogados de Arequipa, se procedió a la juramentación de los integrantes del Tribunal de Honor y Disciplina, acto que presidió el decano, Dr. Alfredo Alvarez. Mediante resolución 018-2022-CCA suscrita por el decano de la orden, se designó a los integrantes del Tribunal de Honor y Disciplina, a los abogados, Hilda Huamán Huamani, Cesar Durand Garate, Jose Serna Sarria y Percy Rosado.

Mediante resolución 020-2022-CAA, se designó al Consejo de Ética a los abogados, teniendo como Presidente a Leonel Díaz Pinto, e integrantes a Uriel Astete Ochoa, Rolando Chavez Rojas, Damaris Fernández Jiménez, Marco Antonio Briones Jiménez. Según los Estatutos del Colegio de Abogados, el Tribunal de Honor y Disciplina es el órgano de Segunda Instancia, en los procesos disciplinarios que se sigan en contra de los miembros de la Orden.

Estará integrado por seis (6) miembros titulares, con antigüedad no menor de veinte (20) años como miembros ordinarios hábiles, designados por dos años por la Junta Directiva, su funcionamiento se desarrollará a través de dos salas, las mismas que estarán presididas por el integrante que tenga más años como miembro ordinario hábil. La designación se hará en la primera sesión de la Junta Directiva.

El cargo de miembro del Tribunal de Honor y Disciplina es irrenunciable, salvo el caso de enfermedad comprobada o ausencia permanente. Son funciones del Tribunal de Honor y Disciplina resolver en segunda y última instancia las apelaciones planteadas en contra de las resoluciones de la Junta Directiva emitidas en procesos disciplinarios conforme a lo dispuesto por el Artículo 32 del presente Estatuto. Sus decisiones tienen carácter definitivo y no podrán ser discutidas en otra instancia o fuero institucional.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner