Hugo Amanque Chaiñafebrero 28, 20222min521

Left Banner

Left Banner

Daniel Lozada fue elegido nuevo presidente de SADA 2022-2024

daniel sada

Imagen: Radio Contacto Sur

Daniel Lozada Herrera fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa para el periodo 2022-2024 al obtener 47 votos de la lista 2, mientras que la lista 1 que lideró Carlos Bustamante Carrera quien obtuvo 42 votos en elecciones desarrolladas hoy lunes 28 en la sede institucional del gremio agrario más antiguó de Arequipa. Lozada sucederá a Jesús Díaz Salas, juramentando el nuevo comité directivo elegido el 14 de marzo.

El nuevo presidente de SADA, afirmó al portal digital Arequipa Misti Press, que su gestión ha trazado tres prioridades para el año 2022. Entre ellos, la consolidación del gremio que dirige ya que la pandemia sanitaria los golpeo severamente afectando su economía, formará comités sectoriales en ajos, cebollas, arroz, agro exportaciones, etc., pero también demandarán la titulación de sus predios ya que el 97% de agricultores mistianos no tienen títulos de propiedad.

El dirigente agropecuario, agradeció a sus colegas por la votación en las ánforas y señaló que nos los defraudara en los dos años de gestión institucional. Respecto a las demandas sectoriales al gobierno nacional y Congreso, Lozada, sostuvo que demandarán una nueva Ley de Promoción Agraria perfeccionando la anterior que fue derogada por el poder legislativo el año 2020 para impulsar el sector agropecuario. En relación al ámbito regional, lamentó que la gerencia regional de agricultura de Arequipa, no tenga recursos económicos suficientes para apoyar a los agricultores mistianos en la última década.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner