Hugo Amanque Chaiñafebrero 26, 20224min685

Left Banner

Left Banner

Cesan por límite de edad a juez superior, Dr. Francisco Carreón

pancho carreon

Mediante resolución administrativa 000016-2022 publicado hoy sábado 26 en el diario oficial y suscrita por la presidenta ejecutiva del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios, resolvió cesar por límite de edad, a partir del 27 de febrero del año en curso, al señor José Francisco Néstor Carreón Romero en el cargo de Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Arequipa; y otorgarle las gracias por los servicios prestados. La resolución afirma que se comunicará a la Junta Nacional de Justicia que se ha producido una plaza vacante de Juez Superior en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para las acciones respectivas.

La norma administrativa publicada refiere que el Gerente General del Poder Judicial; informó que, en la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, aparece que el nombrado Juez nació el 26 de febrero de 1952; y que el 26 de febrero del año en curso cumplirá setenta años; correspondiendo disponer su cese por límite de edad, de conformidad con lo establecido en la precitada normatividad. Por lo tanto, es menester tener en consideración que mediante Resolución Administrativa Nº 258-2017-CE-PJ, del 14 de agosto de 2017, se dispuso que el cese por límite de edad, a que se refiere el artículo 107º, inciso 9), de la Ley de la Carrera Judicial, se ejecutará el día siguiente en que el Juez/a cumple setenta años.

Se refiere también que el Consejo Nacional de Magistratura mediante Resolución N° 118-2003-CNM, de fecha 8 de abril de 2003, nombró al señor José Francisco Néstor Carreón Romero en el cargo de Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y que el cargo de Juez/a termina, entre otras causales, por alcanzar la edad límite de setenta años, conforme lo establece el artículo 107°, numeral 9), de la Ley de la Carrera Judicial, por lo que dando cumplimiento a la normatividad se cesa a dicho juez superior de Arequipa.

El doctor José Francisco Néstor Carreón Romero, se graduó como abogado de la Universidad Católica de Santa María en 1978, obtuvo el grado de Magíster de la Universidad Católica de Santa María en 1995, tiene el título de Doctor de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2002. El Dr. Carreón ejerció la docencia universitaria por más de 26 años; es profesor principal de pre y post grado de la Universidad Nacional de San Agustín y es profesor contratado de la escuela de post grado de la Universidad Católica Santa María desde 1995. Tiene 19 años como magistrado titular del distrito judicial de Arequipa, fue Presidente de la Primera Sala Civil en el 2009, integró en su calidad de Juez Superior la Tercera Sala Civil en el 2010, Presidente (e) de la Tercera Sala Civil en el 2011, Presidente de la Tercera Sala Civil en el año 2012, Presidente de la Cuarta Sala Civil y fue Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner