Hugo Amanque Chaiñafebrero 21, 20223min342

Left Banner

Left Banner

En mayo Partido Aprista se reinscribirá ante JNE informó Secretario General Jorge Chirinos

VICTOR RAUL

Con más de 50 mil firmas a nivel nacional presentarse el 07 de mayo cuando se recuerde la fundación histórica de la Alianza Popular Revolucionaria Americana ante el Jurado Nacional de Elecciones, el Partido Aprista, presentará su solicitud de reinscripción ante dicho organismo electoral con el aporte de mil firmas de los militantes de Arequipa.

Lo informó su Secretario General en Arequipa, Dr. Jorge Chirinos, quien detalló que esa es la meta que se ha trazado la dirigencia nacional para relanzar dicha organización política, que no participó en las elecciones generales de abril del año 2021 por haberse inscrito en forma extemporánea según informó el año pasado el Jurado Nacional de Elecciones.

Chirinos, anunció que el martes 22 de febrero al recordarse el día de la fraternidad aprista recordando el natalicio de su fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre, en Arequipa, se ha programado una Misa a las 19 horas en la Iglesia de San Francisco y a las 20 horas se desarrollará una Sesión Solemne en su local político en el Barrio de San Lázaro, donde participarán todos los dirigentes y militantes de base.

Respecto a la actuación del gobierno nacional y del gobierno legislativo en los primeros siete meses de gestión, el dirigente aprista manifestó que el gobierno de Castillo desconoce cómo funciona el poder ejecutivo al tratar de copar los ministerios con designaciones ilegales. Sobre la actuación del poder legislativo, remarcó que un sector del parlamento ha hecho una oposición beligerante al gobierno sin proponer alternativas, afirmando que ambos poderes estatales no respetan las políticas de Estado aprobadas en el Acuerdo Nacional a favor de los peruanos.

Interrogado sobre una autocrítica dirigencial aprista por la grave crisis interna y no alcanzar inscripción electoral para las elecciones 2021, Chirinos, refirió que el principal problema que tuvieron fue no haber fortalecido la organización interna y alejarse de las bases partidarias y no haber respondido a los ataques de los enemigos políticos contra el segundo gobierno del partido aprista con Alan Garcia, lo que melló la imagen de la organización política ante el país.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner