Hugo Amanque Chaiñafebrero 21, 20222min765

Left Banner

Left Banner

En febrero y marzo INEI encuestará a venezolanos en Perú

venecos

Imagen: El Pitazo

Desde el mes de febrero y marzo 2022, el Instituto de Estadística e Informática, iniciará la segunda encuesta dirigida a la población venezolana radicada en el Perú, cuya finalidad es recoger información representativa, confiable y relevante sobre las tendencias, características demográficas, sociales, económicas, vulnerabilidades, capacidades y necesidades de protección de la población venezolana refugiada y migrante en Perú, con énfasis en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

El Jefe Nacional del INEI, Dante Carhuavilca, informó que la encuesta está dirigida a las personas de nacionalidad venezolana residentes en viviendas particulares y viviendas colectivas del área urbana del país, los que deberán responder las preguntas mediante entrevista directa que realizarán las encuestadoras y encuestadores del INEI debidamente identificados. La encuesta se aplicará en una muestra de 3, 680 viviendas seleccionadas, en el ámbito urbano de las ciudades que concentran el mayor número de viviendas con población venezolana, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica, Arequipa, Lima Metropolitana y Callao.

El cuestionario de la encuesta incluirá preguntas sobre las características de la vivienda y del hogar; así como, la situación migratoria, salud, educación, empleo, discriminación, género y victimización.  Para la realización de la II ENPOVE se ha capacitado de forma virtual a más de 80 funcionarios, quienes desempeñarán los cargos de entrevistadores, supervisores de campo, supervisores nacionales, coordinadores departamentales, entre otros. Es importante mencionar que, al haber sido capacitados adecuadamente, se podrá asegurar el correcto recojo de información de calidad, respetando los protocolos de bioseguridad. Es preciso resaltar que, el personal estará debidamente identificado con chaleco, gorro azul, fotocheck y emplearán Tablet para la recolección de información.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner