Hugo Amanque Chaiñafebrero 21, 20222min256

Left Banner

Left Banner

Diversos acuerdos aprobaron en sesión la Municipalidad Provincial de Arequipa

sesion municipal

Diversos acuerdos aprobaron en sesión de la Municipalidad Provincial de Arequipa que presidió el alcalde, Omar Candía. Entre ellos, se aprobó por unanimidad la participación de la Municipalidad Provincial de Arequipa en la sexta edición del premio nacional “Sello Municipal Incluir para Crecer, gestión local para las personas” de acuerdo a lo prescrito en el informe emitido por la Gerencia de Desarrollo Social.

El sello municipal tiene como objetivo fortalecer la relación intergubernamental e interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y las entidades de los gobiernos locales que está compuesto por 11 productos y 12 indicadores, entre ellos está actualizar el padrón nominal y articular estrategias para que llegue paquete oportuno a población vulnerable los beneficios de diversos programas.

Se aprobó también por unanimidad el Convenio de Cooperación Institucional entre “Auto colca” y la Municipalidad Provincial de Arequipa por 2 años que implica compromisos de colaboración en todos los asuntos de competencia turística y ceder un espacio al interior del Centro de Información Turística de la Municipalidad Provincial de Arequipa para promoción e información turística, comuna se hace responsable de pagos de servicios básicos.

El Consejo Municipal aprobó por unanimidad, la Transferencia Individual y Masiva de propiedad para distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Cerro Colorado, Yura, Characato, Provincia de Arequipa. La exposición estuvo a cargo del Sub Gerente de Asentamientos Humanos Arq. Gelber Begazo, en tanto que algunos regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano tuvieron observaciones al tema, pero Begazo, señaló que la comuna provincial aprobó más de 800 expedientes de títulos de propiedad beneficiando a pobladores de la Provincia de Arequipa en el último año 2021.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner