Hugo Amanque Chaiñafebrero 18, 20222min602

Left Banner

Left Banner

Gremios empresariales de Arequipa exigen al GRA y CRA suscripción de la adenda 13

la cia

Imagen: CCIA

Cinco gremios empresariales de Arequipa en pronunciamiento público, exigen al Gobierno Regional de Arequipa y al Consejo Regional de Arequipa, la aprobación de la adenda 13 y la continuidad del Proyecto Majes Siguas II para darle continuidad ya que está paralizado hace cuatro años atrás. Los gremios sostienen que la adenda 13 cuenta con 21 informes sustentarios de carácter legal, técnico, agrícola, económico, financiero, presupuesto, de riesgos y de bancabilidad.

Los gremios que suscribieron dicho pronunciamiento son, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa, Cámara Peruana de la Construcción de Arequipa, la Sociedad Nacional de Industrias de Arequipa y el Movimiento Independiente Cívico de Arequipa.

El pronunciamiento indica que Arequipa necesita del Proyecto Majes II que tendrá 38,500 hectáreas con riego tecnificado que reactivara su economías y generaran energía eléctrica con las Centrales Lluta y Lluclla. Agregan que en la etapa de inversión su impacto en la economía regional alcanzaría el 2.9% del PBI y en su etapa de producción el 13.9% del PBI permitiendo exportaciones por 1,010 millones de dólares y generando empleo para 100 mil personas.

Los gremios empresariales afirman finalmente que el gobierno regional de Arequipa, obtuvo opiniones favorables a la adenda 13 del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía, PROINVERSIONES, etc., por lo que es necesario, unir esfuerzos y hacer prevalecer los intereses del país y el bienestar de la población.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner