Hugo Amanque Chaiñafebrero 15, 20223min167

Left Banner

Left Banner

Puestos de auxilio rápido en distritos no funcionan revelaron secretarios técnicos de seguridad ciudadana

casetas

Imagen: Andina

Todos los puestos de auxilio rápido o casetas de la policía y serenazgo en distritos, no funcionan porque no están implementados con personal, teléfonos ni vehículos por lo que es difícil combatir a la delincuencia en esas condiciones para darle seguridad a la población. Esa fue de las quejas que efectuaron los secretarios técnicos de los comités distritales de seguridad ciudadana quienes se reunieron el martes 15 con el secretario técnico del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana de Arequipa, Coronel (e), Gustavo Chirinos.

Otras de las conclusiones en esta reunión de trabajo, fue sugerir al COPROSEG, la implementación del serenazgo sin fronteras por lo que tendrá que suscribirse Convenios Interdistritales para apoyarse mutuamente en el combate contra los delincuentes más allá de las fronteras de cada distrito, lo que debe implementarse en las próximas semanas. Asimismo, otra sugerencia es que todos los municipios que tengan camionetas las utilicen para el serenazgo con la participación de un policía y un sereno, pero que actúen las 24 horas del día lo que supondrá relevos del personal, debiendo coordinarse dicha decisión entre el alcalde de cada municipalidad distrital y los comisarios de la policía nacional.

Asimismo, los secretarios técnicos distritales propusieron que la policía nacional refuerce el trabajo de inteligencia policial en zonas críticas  de la provincia para actuar rápidamente y atrapar a los delincuentes con el apoyo de la policía y el serenazgo, ya que generalmente esa información no se reporta a seguridad ciudadana de los distritos por lo que no hay un trabajo conjunto para combatir la delincuencia, en vista que los serenos municipales solo exigen información administrativa a locales al margen de la ley, pero no pueden detener a personas porque no están facultados por la legislación vigente.

El Coronel (r) Gustavo Chirinos, confirmó que el miércoles 16 de febrero desde las 12 horas sesionará en forma extraordinaria el COPROSEG en la municipalidad provincial con la participación de sus 12 representantes donde están incluidos los alcaldes de los distritos de Cerro Colorado, Yanahuara y Cayma en representación de las municipalidades distritales. Dicha sesión la presidirá el alcalde provincial, Omar Candía, quien al final de la sesión, expondrá a la prensa los acuerdos adoptados.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner