Hugo Amanque Chaiñafebrero 13, 20224min501

Left Banner

Left Banner

139 postulantes aptos para jueces supremos y 21 a fiscales supremos informó la JNJ

los dela jnj

Imagen: Canal N

La Junta Nacional de Justicia que preside el Dr. José Ávila, publicó la relación de 139 postulantes altos que registraron su inscripción y que postulan al cargo de jueces supremos de la república, según la convocatoria 003-2021-JNJ que publicó en setiembre del 2021 el máximo organismo constitucional autónomo que nombra y destituye jueces y fiscales a nivel nacional. En dicha convocatoria la JNJ, informó que son seis las ´plazas vacantes, teniendo cuatro etapas dicho concurso publico de méritos. Entre los postulantes declarados aptos, figuran algunos jueces superiores y abogados con amplia experiencia de Arequipa que postulan al máximo cargo del Poder Judicial en el país.

Las cuatro etapas de evaluación son, la evaluación de conocimientos que representa el 25% de calificación, la evaluación curricular que representa el 25% de calificación, el estudio de un caso concreto el 25% de calificación y la entrevista personal que representa el 30% de calificación. Entre los requisitos para ser juez supremo se exige, además de los requisitos generales, requisitos especiales como: 1. Ser mayor de cuarenta y cinco (45) años, 2. Haber ejercido el cargo de Juez Superior Titular o Fiscal del mismo nivel cuando menos diez (10) años o, alternativamente, haber ejercido la abogacía o desempeñado la docencia universitaria en materia jurídica por quince (15) años, 3. Haber superado la evaluación prevista para tal caso por la Junta Nacional de Justicia y 4. Participar del programa de inducción. Seguin el cronograma publicado, el 23 de junio será la publicación del cuadro de méritos del concurso público.

Asimismo, la JNJ, publicó la relación de 21 postulantes aptos que aspiran ser nombrados como fiscales supremos de la republica según la convocatoria 004-2021-JNJ que convocó dicho organismo constitucional, estando en dicha relación algunos fiscales superiores y abogados de Arequipa. Son dos las plazas de fiscales supremos sometidas a convocatoria pública de méritos. Entre los requisitos especiales para ser elegido fiscal supremo se exige, además de los requisitos generales, requisitos especiales como: 1. Ser mayor de cuarenta y cinco (45) años, 2. Si es magistrado, haber ejercido el cargo de fiscal superior titular o fiscal adjunto supremo cuando menos diez (10) años y si no lo es, haber ejercido la abogacía o desempeñado docencia universitaria en materia jurídica por quince (15) años, 3. Haber aprobado la evaluación prevista por el Consejo Nacional de la Magistratura, 4. Participar en el programa de inducción.

Son cuatro las etapas del concurso de méritos. La evaluación de conocimientos que equivale al 25% de calificación, la evaluación curricular el 25% de calificación, el estudio de un caso concreto el 25% de calificación y la entrevista personal que equivale al 30% de calificación. Según el cronograma, el 31 de mayo del 2022 se publicará el cuadro de méritos.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner