Hugo Amanque Chaiñafebrero 12, 20223min134

Left Banner

Left Banner

Se repotenciará presencia policial en Arequipa anunció viceministro del interior

los policias

Imagen: Cooper Acción

En los próximos días se repotenciará la presencia policial en calles de la ciudad de Arequipa para lo cual llegaran más efectivos, especialmente en investigaciones e inteligencia cuya estrategia y operatividad estará a cargo del comando ´policial que encabeza el Jefe de las Fuerzas Policiales, Gral. Miguel Cayetano y los oficiales bajo su mando.

Así lo informó a la prensa el viceministro del interior, Oscar Gonzales Rabanal, luego de una reunión de trabajo con los altos mandos de la policía en Arequipa, donde también participó el congresista, Pedro Martínez. El viceministro, señaló que no puede incrementarse la espiral de violencia en Arequipa, revelando que la información preliminar que tienen es que extranjeros colombianos estarían cobrando cupos a comerciantes y administrando locales donde se practica la prostitución y proxenetismo, lo que debe ser combatido con severidad y con rigor por parte de la policía, la fiscalía y el poder judicial.

La autoridad gubernamental agregó que se coordinará con otros sectores estatales para intensificar el control de los extranjeros que ingresan al país y a la ciudad de Arequipa en forma ilegal, lamentando que no haya un marco legal que proteja a los policías cuando combaten con eficacia a la delincuencia organizada para lo cual se requiere una revisión de las normas legales y evitar que los efectivos policiales sean procesados cuando actúan contra la delincuencia.

La reunión del viceministro del interior, el nuevo jefe de las fuerzas policiales de la macro sur y el congresista Pedro Martínez, se iba a desarrollar en el Palacio de Bellas Artes de la Municipalidad Provincial de Arequipa la que no estaba acondicionada, por lo que las autoridades tuvieron que trasladarse a la sede de la región policial para realizar la reunión. El Secretario Técnico del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana de Arequipa, Coronel, Gustavo Chirinos, informó que el alcalde provincial, Omar Candía, no participó en la reunión ya que se encontraba en Lima en el MTC para ver lo relacionado al proyecto del tranvía eléctrico. Se desconoce porque no asistió la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, presidenta del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Arequipa.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner