Hugo Amanque Chaiñafebrero 11, 20222min1696

Left Banner

Left Banner

En septiembre se desarrollará PERUMIN 35 Convención Minera en Arequipa

perumin en arequipa

Imagen. Estación Industria

Del 26 al 30 de septiembre del 2022 se realizará en Arequipa la PERUMIN 35 Convención Minera en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, evento que es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. La presidente del Comité Organizador de PERUMIN 35 Convención Minera es Claudia Cooper, mientras que Víctor Gobitz es el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Cooper señaló que el programa de actividades Rumbo a PERUMIN – edición bicentenario se denomina, “Generando prosperidad para los peruanos”, que será un punto de encuentro para que todos los actores involucrados en el desarrollo del país -autoridades, empresas, la sociedad civil y la academia-, puedan analizar los desafíos actuales de la minería y generar sinergias para su desarrollo.

En la convención minera se desarrollará PERÚMIN Hub, Comunidad de Innovadores, que es el principal programa de innovación abierta en el país que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero a través de la innovación colaborativa. Este programa nace de la alianza entre el IIMP y el Hub, instituciones comprometidas en trazar una ruta que permita posicionar a la minería como sector que innova en comunidad, y que oriente a los innovadores facilitando su crecimiento, consolidación y despegue comercial en el sector minero.

Asimismo, se desarrollará PERUMIN Inspira, que son premios dirigidos a emprendimientos sociales con impacto en la disminución de brechas sociales y económicas, que contribuyan al desarrollo sostenible de las poblaciones que se encuentran en la Sierra del Perú. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú ha realizado la convocatoria para sus principales premios y reconocimientos, como son: Premio Nacional de Minería, Premio Minería Escolar, PERUMIN Inspira, PERUMIN HUB y las Becas McGill. Se desarrollará también la EXTEMIN y Foros de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad, anunciaron los organizadores.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner