Hugo Amanque Chaiñaenero 29, 20223min786

Left Banner

Left Banner

Quintín Pino fue elegido como nuevo decano del Colegio de Contadores de Arequipa

decano quintin

Quintín Pino Telleria fue elegido como nuevo decano del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa de la lista 1 para el periodo 2022-2023 al obtener 863 votos, mientras que la lista 1 que llevó como candidato a decano a Leónidas Zavala logró 722 votos en las elecciones realizadas el sábado 29 de enero del 2022 en el Colegio Independencia Americana, sufragando un total de 1,670 colegiados, informó el Comité Electoral.

La lista ganadora, por el decano electo, Quintín Pino Telleria, tiene una Maestría en Tributación y Política Fiscal en la UNSA y una Segunda Especialidad en Auditoria Financiera y Tributación en la UNSA. Laboró por 25 años en el Estudio Pinto Telleria y fue Contador General de los Grupos Ballón, FORUM y La Cooper. La Lista 2 tiene como candidata a primera vicedecana a Esther Zoraida Chambi Bueno, segundo vicedecano al Dr. Ismael Lavilla Torres, directora secretaria a Maryluz Incarroca Yanque, director de administración y desarrollo a Guillermo Delgado Manrique, director de educación y desarrollo profesional a Valerio Ticona Apaza, director de investigación contable a Walter Manrique Medina, director de comités y comisiones, Milton Fernández Valdivia, mientras que los directores suplentes son, Julio Jove Huanca y Lizeth Ramos Núñez.

Quintín Pino, refirió que su plan de trabajo institucional comprende 5 ejes, entre ellos los siguientes. En formación, capacitación y defensa profesional, suscripción de convenios con universidades peruanas para la realización de maestrías y diplomados, implementación de un departamento legal para asumir la defensa de los contadores, y proponer un proyecto de ley para dar validez a la firma del contador en declaraciones a la SUNAT. En salud y bienestar, la realización preventiva anual de un examen de un chequeo médico, suscribir convenios para obtener descuentos en temas de salud y ampliar el beneficio del fondo mutual.

En infraestructura, la construcción de una cancha de fulbito de grass sintético y modernización de implementación de más áreas deportivas, mientras que, en digitalización, desarrollar un aplicativo en los celulares, implementar una biblioteca virtual, una bolsa laboral. En reactivación económica, implementar del COWORD-KING que son oficinas para quienes lo necesiten con salas privadas con internet y computadoras.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner