Hugo Amanque Chaiñaenero 25, 20222min150

Left Banner

Left Banner

Gobierno designó nuevos jefes nacionales de FONDEPES, SANIPES y el IPD

mandatario jose

Imagen: Andina

Por resolución suprema 005-2022 publicado en el diario oficial hoy martes 25 de enero, el gobierno del presidente, Pedro Castillo, designó a Antonio Lambruschini Canessa en el cargo de Jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero que fue refrendada por el Ministro de la Producción. El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero es un Organismo Público Ejecutor, adscrito al Ministerio de la Producción, con personería jurídica de Derecho Público Interno, que constituye Pliego Presupuestal, funciona con autonomía técnica, económica y administrativa y actúa con arreglo a la política, objetivos y metas que apruebe el Sector; constituyendo la autoridad de más alto nivel jerárquico el Jefe, quien ejerce la representación institucional y la titularidad del pliego.

Asimismo, por resolución suprema 002-2022 publicada en el diario oficial, el presidente Pedro Castillo, designó a Julio Cesar Rivera Gonzales, en el cargo de Presidente del Instituto Peruano del Deporte. La resolución indica que el artículo 12 de la Ley N° 28036, modificado por la Ley N° 29544, establece que el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) es designado por resolución suprema, refrendada por el Ministro de Educación.

También por resolución suprema 003-2022, el presidente Castillo, también designó a Pedro Humberto Saravia Almeyda, en el cargo de Presidente Ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) que fue refrendada por el Ministro de la Producción. La norma publicada indica que el artículo 8 de la Ley N° 30063, Ley de Creación del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), modificado por el artículo 2 del Decreto Legislativo N° 1402, Decreto Legislativo que modifica diversos artículos de la Ley N° 30063, establece que el Presidente Ejecutivo de SANIPES tiene la condición de funcionario público de libre designación y remoción, siendo designado por resolución suprema a propuesta del Ministro de la Producción.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner