Hugo Amanque Chaiñaenero 20, 20222min1651

Left Banner

Left Banner

Federación Médica rechaza designación de nuevo gerente de salud y amenazan con plantón

rene fmp

Imagen: El Informativo Arequipa

De indignante para el gremio médico y lamentable para la salud de la población arequipeña, es la designación del nuevo gerente regional de salud, Edilberto Salazar, por parte de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, afirmó el Secretario General de la Federación Médica Peruana región Arequipa, Dr. Rene Flores.

El dirigente gremial señaló que el funcionario designado por Gutiérrez, fue cuestionado por diversos informes de la Contraloría cuando fue gerente regional en ESSALUD, por lo que es un premio inmerecido a Salazar ya que no es idóneo para el cargo, por lo que anunció que formalmente le solicitaran a la gobernadora regional deje sin efecto la resolución 011-2022 que suscribió.

Rene Flores indicó que ellos solicitaron la remoción de Cristian Nova y plantearon la reorganización de la Gerencia Regional de Salud por diversas irregularidades en la gestión de Elmer Cáceres y refirió que la gestión de Nova fue desastrosa. Remarcó que la Contraloría debe revisar la designación de Salazar y anunció que, si la gobernadora no deja sin efecto la cuestionada resolución, se verán obligados a iniciar plantones y huelga las próximas semanas.

El dirigente de la FMP lamentó la continua improvisación tanto en el gobierno regional, así como en el consejo regional, ya que meses atrás denunciaron múltiples irregularidades en la gerencia regional de salud, pero no han hecho nada por corregir ni sancionar a los infractores. Finalmente, Flores, dio cuenta que su gremio representa a 1,800 médicos que laboran en Arequipa y criticó a la gobernadora Gutiérrez por no dar oportunidades a profesionales calificados del sector, al tiempo de señalar que por la pandemia sanitaria fallecieron 70 médicos en los dos últimos años.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner