Hugo Amanque Chaiñaenero 20, 20222min225

Left Banner

Left Banner

Con sesión solemne virtual FDTA recordará 71 aniversario de creación

fdta chapa

Imagen: Noticias Arequipa

Con una sesión solemne virtual a través del zoom desde las 19 horas de hoy jueves 20 de enero, la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, recordará su septuagésimo primer aniversario de creación institucional, informó su actual Secretario General, José Chapa.

El dirigente sindical indicó que en la sesión solemne virtual se reconocerá a los dirigentes que fundaron la federación, así como a quienes en los últimos años han destacado en la defensa de los derechos sindicales en Arequipa exigiendo el respeto a las normas laborales vigentes en el país. Chapa precisó que en su discurso de orden hará un balance de su gestión, así como los logros alcanzados y los retos para el año 2022.

El dirigente de la FDTA, dio cuenta que actualmente cuentan con 79 sindicatos que congregan a nivel regional a más de 10 mil trabajadores, lamentando que SUNAFIL no actué con celeridad cuando se violan derechos de los trabajadores, confirmando que en el mes de marzo se realizará el Congreso Regional de la FDTA donde se debe elegir al Secretario General, no descartándose que pueda postular a la reelección a dicho cargo regional.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner