Hugo Amanque Chaiñaenero 20, 20222min295

Left Banner

Left Banner

Arequipa, Tradición y Futuro convocó a elecciones 2022 de sus candidatos a través de delegados

atf

El Movimiento Regional Arequipa, Tradición y Futuro (ATF), a través del Comité Electoral Central que preside, Jesús Luna Montesinos, convocó oficialmente a elecciones internas de sus precandidatos a las elecciones regionales y municipales 2022 de acuerdo a un cronograma y de respeto a la Ley 28904 y el Estatuto y reglamento de ATF.

De acuerdo al cronograma, la fecha límite para presentar listas de precandidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones será hasta el 09 de abril del 2022, la fecha límite para elección de delegados por los afiliados será el 15 de mayo y la fecha para la elección interna para candidaturas por parte de los delegados será el 22 de mayo.

Los delegados de ATF en elecciones internas deberán elegir a sus precandidatos a gobernador, vicegobernador y consejeros regionales, alcaldes y regidores provinciales y alcaldes y regidores distritales. Según el comité electoral, las precandidaturas deberán ser presentadas en listas cerradas y bloqueadas de titulares y accesitarios, respetando la paridad y alternancia de género y las cuotas de jóvenes y representantes de comunidades nativas, por lo que las precandidaturas serán sometidas a elección en distrito electoral único.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner