Hugo Amanque Chaiñaenero 17, 20222min120

Left Banner

Left Banner

Tres temas abordarán el Consejo Regional de Arequipa en sesión del martes 18

los laclas

Imagen: Iberia

El Consejo Regional de Arequipa sesionará el martes 18 de enero desde las 10 horas en su sede institucional, donde abordaran tres temas concretos, aunque solo dos de ellos están considerados en la agenda oficial del orden del día. El primer tema a debatirse será el proyecto de acuerdo regional que aprueba el reglamento interno del Comité de Apoyo y Protección contra la Violencia de Menores en las Instituciones Educativas de la Región Arequipa.

El segundo tema a debatirse será sobre el proyecto de ordenanza regional que promueve el desarrollo integral del niño, niña y adolescente en la Región Arequipa. Ambos dictámenes debe sustentarlos el presidente de la Comisión de Educación, Mg. Silvio Arias al pleno del Consejo regional, quienes previo debate lo aprobarán o desaprobarán.

Aunque no está en la orden del día, el presidente del Consejo Regional, Jose Hanccó en la sección pedidos, solicitaría como adelantó a la prensa local que se incluya en la agenda la fecha exacta de la próxima sesión extraordinaria del legislativo regional para debatir la suspensión y vacancia de cinco consejeros regionales que han inasistido a tres sesiones consecutivas y cuatro alternadas en los últimos meses. Se desconoce si la Comisión de Asuntos Legales emitió o no un dictamen al pleno de consejeros sobre este tema lo que es indispensable para que los legisladores regionales adopten una decisión por mayoría como señala la ley orgánica de gobiernos regionales.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner