Hugo Amanque Chaiñaenero 14, 20224min137

Left Banner

Left Banner

Cumpliré promesas electorales afirmó nuevo Decano del Colegio de Abogados, Dr. Alfredo Alvarez

alfredo 2022

El nuevo Decano del Colegio de Abogados, Dr. Alfredo Alvarez Díaz, afirmó que cumplirá y ejecutará todas promesas electorales que efectuó en la campaña electoral y precisó que su nueva gestión ha priorizado para los dos próximos años, 4 ejes de trabajo institucional. Así lo informó en su discurso de orden luego de juramentar a su cargo como nuevo decano y su concejo directivo para el periodo 2022-2023 en el auditorio Bustamante y Rivero que contó con la participación de autoridades y abogados.

Alvarez, señaló que el primer eje de trabajo será la modernización, por lo que ratificó que se entregará una laptop con software con información jurídica para enriquecer la formación profesional de los abogados. El segundo eje será reimpulsar la cultura de valores ya que el Colegio de Abogados tiene un legado histórico en defensa de del sistema democrático que debe volverse a practicar ante tanta corrupción e impunidad en el Estado y la sociedad peruana.

El tercer eje, refirió Alvarez, será emitir pronunciamientos institucionales entre ellos sobre el Proyecto Majes II, la reforma constitucional y volver a empoderar al Colegio de Abogados en el escenario nacional, mientras que el cuarto eje, será efectuar cambios profundos en la organización para prestar mejores servicios a los colegiados. El nuevo decano, lamentó que por la pandemia sanitaria hayan fallecido 200 letrados y anunció que harán un listado de los abogados más vulnerables para apoyarlos y su gestión intentará darles servicios de seguridad social.

En la parte final de su discurso, señaló que no tiene enemigos pese a que en los últimos seis años atrás fue acusado ante el Ministerio Público donde trataron de denigrarlo, pero la acusación fue archivada, por lo que perdona a quienes lo ofendieron tratando de destruir su imagen, concluyendo que luchará por la descentralización ante la recentralización del país y recuperará el legado histórico del Colegio de Abogados de Arequipa. Previo a la ceremonia de juramentación y asunción de cargos del nuevo consejo directivo, la Asamblea Ordinaria, no aprobó el balance general del ejercicio económico del año 2021.

La nueva junta directiva que juramentó para el periodo 2022-2023 fue la siguiente. Decano, Dr. Alfredo Alvarez Díaz, Vicedecano, Alan Romero Vera, Director de Imagen y Relaciones Públicas, Edson Herrera Garay, Director de Control Patrimonial, Ángel Arteaga Palacios, Directora de Formación Jurídica, Gleny Ortega Cáceres, Director de Defensa Gremial, Leonel Díaz Pinto, Director Tesorero, Héctor Palacios Silva, Director Secretario, Miguel De Recavarren Cáceres, Director de Biblioteca, Wilson Velasco Valencia, Director de Asistencia Social, Carlos Navarro Valencia, Director de Consultorio Jurídico, Patricio Carpio Casaverde, Director de Extensión Cultural, Jose Cerna Sarria y Directora de Actividades Deportivas, Chaney Valdivia Raa.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner