Hugo Amanque Chaiñaenero 14, 20223min47

Left Banner

Left Banner

Gobernadora pedirá a COBRA ampliación de plazo hasta el 15 de febrero para dar respuesta sobre adenda 13.

la kimmerlee

La gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, informó que pedirá a la concesionaria COBRA una ampliación de plazo hasta la primera quincena de febrero para que el legislativo regional delibere y defina si apoya o no la suscripción de la adenda 13, confiando que los consejeros emitan en su momento su opinión institucional. Remarcó que PROINVERSIONES, el MEFC y Contraloría emitieron opinión favorable sobre el proyecto Majes II y la adenda 13, por lo que espera que el Consejo Regional priorice en su agenda su posición respecto a este tema que solicitó su despacho a fines del mes de diciembre 2021.

Gutiérrez, enfatizó que, de todas maneras, el Consejo Regional debe emitir un dictamen al pleno para que esta instancia legislativa recomiende al ejecutivo si aprueba o no desaprueba el proyecto de la adenda 13, lo que acatara su despacho, aclarando que hasta el momento no se ha reunido con los representantes de la empresa COBRA, al tiempo de precisar que ambas partes han incumplido obligaciones del contrato original, no siendo cierto como afirma la concesionaria que solo el GRA incumplió obligaciones como sostienen en la carta de caducidad que remitieron al gobierno regional de Arequipa.

La gobernadora regional asistió a la sede del legislativo regional, a quienes informó sobre el tema y les invoco a los consejeros regionales abordar este tema con prioridad, ya que el Proyecto Majes II es emblemático para los arequipeños. En esta reunión de trabajo, participó la gobernadora, el presidente del Consejo Regional, Jose Hanccó, el presidente de la Comisión de Agricultura, Elmer Pinto y los demás consejeros y asesores.

Posteriormente, en la Comisión de Agricultura del Consejo Regional, se desarrolló una reunión técnica de trabajo donde participaron diversos profesionales de Arequipa, quienes dieron una opinión sobre el tema. En esta reunión tomaron parte, el gerente de AUTODEMA, Arturo Arroyo, el Ing. Isaac Martínez, el Dr. Oscar Urbiola Hany, el Ing. Julio Velasco, el Dr. Miguel Ángel Linares, el Ing. Ronald Fernández, el Eco. Alonso Quintanilla, el Ing. Víctor Sullo, el Dr. Iván Díaz, el Ing. Huber Valdivia, el Dr. Fredy Hincho, el Ing. Rubén Terán, el Dr. Arturo Salas y el Ing. Víctor Chirinos.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner