Designan a Froilán Chacca como nuevo gerente de SENCICO en Arequipa
El presidente ejecutivo de SENCICO, Juan Bustamante Encinas, mediante la resolución ejecutiva 006-2022 publicada en el diario oficial, designó a partir del 13 de enero de 2022, al señor Froilán Ernesto Chacca Vilca en el cargo de confianza de Gerente Zonal de Arequipa categoría D2 del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, bajo el régimen del Decreto Legislativos N° 728 y dio por concluido, el encargo de puesto que le fue conferido a la servidora Arq. María Patricia Cárdenas de Delgado – Especialista Educativa de la Gerencia Zonal Arequipa con Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 121-2021-02.00; el mismo que concluye el 12 de enero de 2022.
La resolución señala que por Acuerdo 1275-02 del Consejo Directivo Nacional, se delega por un plazo de noventa (90) días calendarios, contados a partir del día 09 de noviembre de 2021, al Ing. Juan Andrés Bustamante Encinas, Presidente Ejecutivo, las facultades previstas en los incisos c) y d) del artículo 29 del Estatuto del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción SENCICO aprobado por el Decreto Supremo N°032-2001- MTC, los mismos que precisan: “c) Designar, ratificar o remover al Gerente General”; y, “d) Designar, ratificar o remover al personal de confianza que específicamente lo califique en tal calidad el Reglamento de Organización y Funciones, dando cuenta al Consejo Directivo Nacional, precisando que las designaciones a realizarse deben sustentarse mediante informes técnicos y legales, que acrediten y cumplan con los requisitos establecidos en los perfiles de puestos correspondientes.
El SENCICO, es una Entidad de Tratamiento Especial de Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, tiene como finalidad la formación de los trabajadores del sector construcción, la educación superior no universitaria, el desarrollo de Investigaciones vinculadas a la problemática de la vivienda y edificación, así como a la propuesta de normas técnicas de aplicación nacional. Con la promulgación de la Ley Orgánica del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, Decreto Ley 21673 se crea el SENCICO. Inicia su vida Institucional el 26 de octubre de 1976, con la instalación de su primer Consejo Directivo Nacional, presidido por el Ing. Jorge Cáceres Lizarzaburu en representación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, iniciando sus operaciones el año 1977.