Hugo Amanque Chaiñaenero 11, 20222min30

Left Banner

Left Banner

Gobierno designó a Jesús Baldeón como nuevo superintendente de SUNAFIL

la sunafil

Imagen:Andina

Mediante resolución suprema 001-2022-TR, suscrita por el presidente Pedro Castillo y la ministra de trabajo, Betsy Chavez, publicada en el diario oficial el gobierno designó a JESÚS ADALBERTO BALDEÓN VÁSQUEZ, en el cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y aceptó la renuncia formulada por el señor JUAN CARLOS REQUEJO ALEMÁN, al cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, dándosele las gracias por los servicios prestados.

La resolución señala que, el artículo 11 de la Ley N° 29981, Ley que crea la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL y modificatorias, establece que el Superintendente es la máxima autoridad ejecutiva de la entidad y el titular del pliego presupuestal. Es designado por un período de tres años pudiendo ser renovada su designación por un período adicional, por lo que se designa por Resolución Suprema, a propuesta de la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo; a Jesús Baldeón Vásquez.

Baldeón Vasquez es titulado en Derecho por la Universidad Tecnológica del Perú y en Economía por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y se desempeñó desde el 2018 como como jefe de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo, fue director de la Oficina de Asesoría Jurídica del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de la Municipalidad Metropolitana de Lima entre 2014 y 2015. Tiene el título de Máster en Contratación Pública en la Universidad de Castilla – La Mancha (España).

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner