Hugo Amanque Chaiñaenero 7, 20224min640

Left Banner

Left Banner

Consejo Regional aprobó conformación de comisiones para el año 2022

consejo adenda

Imagen: Iberia

El Consejo Regional, en sesión ordinaria, aprobó el proyecto de Acuerdo Regional para la conformación de las 14 Comisiones Ordinarias; 9 comisiones permanentes y 5 comisiones de forma transitorias del año 2022, hasta que se recomponga el número de consejeros hábiles. Cada comisión está conformada por tres integrantes, entre ellos el presidente y dos miembros.

La Comisión de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional será presidida por el consejero Ysrael Zúñiga Yáñez, la comisión de Salud está presidida por la consejera Gloria Salas Núñez, la comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, será presidida por el consejero Silvio Arias Villa.

El consejero Harbert Zúñiga Herrera presidirá la comisión de Infraestructura y Proyectos de Impacto Regional, la comisión de Normas, Asuntos Legales y Seguridad Humana será presidida por el consejero José Luis Hancco Mamani y la comisión de Planeamiento y Presupuesto la presidirá la consejera Chriss Díaz Montoya.

La Comisión Ordinaria de Agricultura, la presidirá el consejero Elmer Pinto Cáceres; en tanto Miguel Guzmán Hinojosa presidirá la Comisión de Turismo, Cultura y Defensa del Patrimonio, la comisión de Ecología y Medio Ambiente será presidida en el Consejero Edy Medina Collado. Las 5 comisiones ordinarias que funcionarán en forma transitoria hasta que se recomponga el número de consejeros hábiles del colegiado regional quedo formado de la siguiente manera.

La Comisión de Energía y Mina será presidido por Elmer Pinto Cáceres, la Comisión de la Mujer, Niño, Adolescente, Persona con Discapacidad y Adulto Mayor, será presidida por la consejera Crhiss Díaz Montoya, el consejero Silvio Arias Villa presidirá la comisión de Desarrollo e Inclusión Social y Comunidades Campesinas.

La comisión de Trabajo y Promoción del Empleo, estará presidida por el Consejero José Luis Hancco Mamani y la Comisión de Ordenamiento Territorial, Vivienda y Saneamiento, será presidida por el Consejero Miguel Guzmán Hinojosa. Antes de la aprobación del acuerdo regional para la conformación de las comisiones de trabajo, el Consejo Regional por 5 votos a favor y 4 en contra, no permitió que intervenga en forma virtual en la sesión ordinaria el consejero regional, Beto Vernal, supuestamente según el presidente Jose Hancco, porque habría restricciones judiciales y prohibición de acercarse a otros consejeros regionales que están investigados en el proceso judicial “los hijos del cóndor”. La próxima sesión del Consejo Regional será el jueves 13 de enero donde se debatirá la suspensión y vacancia de algunos consejeros regionales por inasistencias a varias sesiones acordó el legislativo regional en su primera sesión ordinaria 2022.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner