Hugo Amanque Chaiñaenero 6, 20223min196

Left Banner

Left Banner

Alcalde de Islay solicitó construcción de carretera de doble via Matarani – Arequipa al ministro de transportes

rivera edgar

En la sesión solemne por el 151 aniversario de creación política de la provincia de Islay que se desarrolló el jueves 06 de enero, el alcalde provincial, Edgar Rivera, solicitó al ministro de transportes, la construcción de la carretera de doble vía entre Matarani y Arequipa, mientras que, al ministro de comercio exterior y turismo, le demandó la puesta en valor del Castillo Forga.

En su discurso de orden por el 151 aniversario, Rivera, informó que su gestión municipal ha construido la via de evitamiento, varias obras de desarrollo urbano en la mayoría de barrios de la provincia, campos deportivos, pero también pistas y veredas que han mejorado el entorno urbano de su provincia.

En la ceremonia protocolar, participó la gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, quien, en su intervención, señaló que ha dispuesto el inicio de los trabajos del muelle pesquero de Mollendo y destrabar la construcción de los hospitales de Alto Inclán y Cocachacra que deben estar operativos en agosto 2022.

Por su parte el ministro de transportes, Juan Silva, en su intervención, dio cuenta que apoyan la construcción de la carretera Arequipa – La Joya con inversión de 655 millones de soles y evalúan el estudio definitivo la construcción de la autopista Arequipa-Matarani y La Joya. A su turno, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que el Plan COPESCO tiene dos proyectos de inversión para Islay, referidos a la puesta en favor del Castillo Forga y mejorar el circuito de playas en Mollendo con una inversión que supera los 15 millones de soles, y a través de FOPTUR seguirán promocionando en el mundo a Islay como destino turístico.

En la ceremonia protocolar intervinieron los congresistas, Pedro Martínez y Esdras Medina, mientras que el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candía, entregó al alcalde provincial de Islay un Diploma. En el día central se desarrolló una misa en la Parroquia Inmaculada Concepción, procesión de la bandera, ceremonia civil en la plaza principal y la sesión solemne por el 151 aniversario.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner