Hugo Amanque Chaiñaenero 1, 20222min466

Left Banner

Left Banner

La remodelación de Plaza de Sachaca y construcción de puesto de salud anunció alcalde Emilio Díaz

alcalde emilio

El año 2022 la Municipalidad Distrital de Sachaca ha proyectado inversiones por más de 9 millones de soles, entre las que se encuentran la remodelación de la Plaza Principal con una inversión de 2 millones 288 mil soles, la construcción del puesto de salud de Sachaca y la construcción del muro de contención del mirador de la zona, entre otras obras.

Así lo anunció el alcalde distrital de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, quien lamentó que la gerencia regional de salud no los haya apoyado en la aprobación de dicho proyecto al no dar el visto bueno al expediente presentado pese que hoy cuentan con más de 50 mil habitantes, por lo que los vecinos de la zona tienen que recurrir a la Micro Red Yanahuara-Sachaca.

La autoridad municipal refirió asimismo que el gobierno regional de Arequipa desde la gestión de Yamila Osorio y Elmer Cáceres, no han dado cumplimiento a los dos convenios suscritos con la municipalidad de Sachaca para la construcción del eje vial desde Pampa de Camarones hasta Tiabaya y del eje vial desde la Av. Fernandini hasta Huaranguillo, donde el gobierno regional debía invertir 32 millones de soles, por lo que ahora solicitaran que en el presupuesto 2022 la gobernadora encargada, Kimmerlee Gutiérrez, cumpla dichos compromisos institucionales.

Respecto al presupuesto del año 2021 que concluyó, Emilio Díaz, informó que fue de 16 millones de soles, habiéndose ejecutado el 91% de inversiones, entre ellos en los Colegios Horacio Morales y Milagros Fátima, el adoquinado de Pampa de Camarones y de la Calle Tahuaycani, entre otras obras. La Municipalidad Distrital de Sachaca cumplirá el domingo 02 de enero del 2022 su 201 aniversario de creación, por lo que a las 08 horas se desarrollará oficio de santa misa, a las 09 horas la ceremonia de izamiento de banderas y a las 09.30 horas la sesión solemne de aniversario que presidirá el alcalde, Emilio Díaz Pinto.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner